El Almería se presentará en San Mamés con cinco bajas titulares

UD ALMERÍA

A la ya asumida de Luis Suárez, que no se operará optando por un tratamiento conservador, todo apunta a que se sumarán las de Montes, Baptistao, Robertone y Pubill

Mendes tampoco se ha ejercitado hoy con el grupo a las órdenes nuevamente de Alberto Lasarte

Ningún efectivo del filial ha participado en la sesión preparatoria

El año de la salvación con Francisco, clavo ardiendo al que se aferra el Almería

Édgar sufrió una aparatosa brecha en la ceja ante el Granada y ya está restablecido / Javier Alonso

La UD Almería monta un circo y... No hay jornada con normalidad en el seno del conjunto rojiblanco, que en la mañana de este martes retomaba los entrenamientos a puerta cerrada en el anexo del Power Horsede nuevo a las órdenes de Alberto Lasarte y lo hacía con las ausencias de hasta media docena de futbolistas, al menos cinco de ellos piezas clave en el once titular.

Al filo de las 10:30 horas Lasarte y su equipo, junto con Víctor Fortes y Ricardo Molina, iniciaban el primer entrenamiento de la semana con la vista puesta ya en la cita del próximo viernes (21:00) en San Mamés para medirse al Athletic Club, sexto clasificado con 14 puntos, en partido que servirá para abrir la novena jornada liguera.

Lo frustrante ha sido comprobar que al saltar al césped faltaba como era previsible Luis Suárez, quien finalmente parece optar por un tratamiento conservador para tratarse de su fractura incompleta de peroné de la pierna izquierda en lugar de intervenirse quirúgicamente, según adelantaba Marca, pero tampoco estaban con el grupo Leo Baptistao, César Montes, Lucas Robertone, Marc Pubill ni Houboulang Mendes, gran parte de la columna vertebral del plantel.

Al igual que el colombiano, el extremo brasileño caía lesionado en el duelo ante el Granada, en su caso al inicio de la segunda mitad, lo que motivó la polémica sustitución que daba con un inspirado Largie Ramazani en el banquillo. El club no ha informado del alcance de su dolencia, en apariencia muscular. Tampoco se ha reportado lo que ocurre con el centrocampista argentino Lucas Robertone, que hizo su última aparición ante el Valencia el pasado 23 de septiembre.

En la misma situación de limbo informativo se encuentran tanto Montes como Pubill. El central mexicano cayó el día de la goleada en Sevilla tras haber disputado apenas tres encuentros con la elástica unionista. A día de hoy se desconoce qué le ocurrió y cómo marcha su recuperación. El mismo grado de oscurantismo ocurre en el caso del lateral diestro catalán. Desde que cayera fundido en el choque contra el Celta, cuando Vicente Moreno aguantó más de lo recomendado su cambio pese a que toda la grada veía que andaba tocado, no ha vuelto a vestirse de corto. Ha transcurrido más de un mes desde entonces arrastrando una aparente rotura muscular.

Parece muy complicado que ninguno llegue por tanto a la cita de este viernes en tierras vascas, más aún viendo que la interinidad de Lasarte podría prolongarse a las dos jornadas permitidas por la normativa para que el nuevo técnico coja al equipo con el margen del parón de selecciones para poder prepararlo bien de cara a la visita a Montilivi en la décima jornada de la competición.

Lo extraño del entrenamiento de este martes es que el entrenador jiennense no ha citado a ningún componente del filial que dirige en 3ª RFEF a excepción de los habituales Marezi y Marciano, que tienen dinámica de primer equipo aunque lucen dorsal del B. Ni siquiera el central Paco Sanz, que fue incluido en la convocatoria para recibir al Granada ante la carestía de efectivos en el eje de la zaga.

Édgar González, que fue sustituido antes del descanso ante los nazaríes por una aparatosa brecha a la altura de la ceja tras un violento choque de cabeza con Ignasi Miquel, se ha ejercitado con un apósito en la zona dañada y aparente normalidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último