FÚTBOL | JUVENIL DIVISIÓN DE HONOR

El Almería pretende agotar sus opciones

  • Los rojiblancos reciben al Vázquez Cultural en Huércal de Almería con ganas de resarcirse de su derrota en Tomares y seguir vivos en la lucha por el campeonato

Lasarte, en un entrenamiento de esta temporada

Lasarte, en un entrenamiento de esta temporada / Rafa González (Huércal de Almería)

El largo grupo IV de División de Honor (el único de todo el país con 18 equipos) llega a su final y el Almería quiere tener opciones matemáticas hasta el final de pelear por la primera posición, con la consecuente clasificación para la Copa de Campeones. No lo tiene sencillo el conjunto de Alberto Lasarte después de perder en Tomares la pasada jornada, pero todo pasa por ganar este domingo (12:30 horas) al Vázquez Cultural, que está inmerso en la lucha por el duro descenso (bajan hasta seis equipos, un 33% del total). Los malagueños ocupan los puestos rojos con 33 puntos, los mismos que el propio Tomares, por lo que llegan a Huércal de Almería necesitados.

El Almería, por su parte, bajó el pasado fin de semana a la tercera posición. Con 73 unidades, ve al Sevilla a dos y al Real Betis, a siete, si bien los verdiblancos ya han jugado este sábado (0-1 al Granada). El conjunto almeriense necesita vencer los tres partidos que le quedan, empezando por el de este domingo, que el Sevilla pierda uno de los tres que le restan y que el Real Betis no logre ganar ni al Recreativo ni al 26 de febrero.

La empresa no se antoja sencilla, sobre todo, por las dinámicas de los dos equipos sevillanos: los hispalenses, con cuatro victorias consecutivas, no han perdido en ninguna de las 31 jornadas de liga, mientras que los béticos encadenan cinco triunfos seguidos y una docena de partidos sin perder. Pero el Almería se aferra a eso de que mientras hay vida hay esperanza y para seguir con la misma necesita vencer este domingo al Vázquez Cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios