UD ALMERÍA

El Almería, ante el reto de ganar por primera vez a domicilio contra el Atlético de Madrid

Albert Crusat y Pablo Piatti celebran un gol en el antiguo Vicente Calderón.

Albert Crusat y Pablo Piatti celebran un gol en el antiguo Vicente Calderón. / Juan Carlos Hidalgo/EFE (Madrid)

El Almería regresa a la Comunidad de Madrid tras su derrota hace dos semanas en El Coliseum a manos del Getafe de Bordalás (2-1). Este domingo a partir de las 14:00 horas el equipo de Gaizka Garitano tiene la compleja misión de lograr la primera victoria de la temporada en un lugar maldito para los rojiblancos: solo han ganado un encuentro de sus 25 visitas a tierras madrileñas en su andadura en la máxima categoría.

En el caso de sus duelos a domicilio contra el Atlético de Madrid, los almerienses han sumado solo dos de 21 puntos posibles en el Vicente Calderón y Metropolitano. El primer duelo fue en la temporada 2007-08, en la que los locales golearon 6-3 al plantel de Unai Emery.

La mejor racha fueron dos igualadas consecutivas entre 2009 y 2011, en las que Piatti se convirtió en la pesadilla colchonera, con tres tantos en los dos choques. El último recuerdo fue el 2-1 del curso pasado en una cita en la que los de Simeone fueron superiores al conjunto de Rubi.

Sin embargo, en 2020 el Almería ya había jugado en el Metropolitano contra los rojiblancos en un amistoso de pretemporada. Los locales se impusieron 4-1 con el solitario tanto de Nikola Maras, que sirvió para igualar el partido. En ese duelo debutó Sergio Akieme con la camiseta rojiblanca en sus primeros minutos a las órdenes de José Gomes.

Felipe Melo celebra uno de los goles de la tarde en el Vicente Calderón. Felipe Melo celebra uno de los goles de la tarde en el Vicente Calderón.

Felipe Melo celebra uno de los goles de la tarde en el Vicente Calderón. / Juanjo Martín (Madrid)

La Unión Deportiva no ha podido lograr vencer a los atléticos, pero el caso es más reseñable, ya que ningún equipo de la capital almeriense ha ganado en feudo rojiblanco. El Almería CF jugó contra el Atlético de Madrid una eliminatoria copera de segunda ronda. Un 6-2 en el global fue el resultado para un cuadro dirigido por Radomir Antić que acabó conquistado la Copa del Rey en aquella temporada 1995-96.

El Club de Fútbol también jugó contra el filial rojiblanco en Segunda División en el curso siguiente, en un enfrentamiento que acabó 0-0. Diez años antes, el Polideportivo Almería no logró tampoco batir al Atlético Madrileño en la misma categoría con idéntico resultado.

Por último, la Agrupación Deportiva no logró puntuar en las dos temporadas en Primera División con dos derrotas en el Vicente Calderón. En la campaña en la categoría de plata en la 1981-82 no pudieron vencer contra el Atlético Madrileño de Joaquín Peiró en el debut en los banquillos de Juan Rojas al frente del equipo de su vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios