FÚTBOL | SEGUNDA RFEF FEMENINA

El Almería puede salvarse este mismo sábado, pero también descender

  • El conjunto rojiblanco logrará la permanencia si vence en Las Palmas de Gran Canaria ante un Unión Viera que también se la juega y La Solana no gana en el campo del líder

  • Las almerienses apenas han sacado un punto de los últimos 27

Marion, en el partido ante el filial del Betis

Marion, en el partido ante el filial del Betis / Javier Alonso (Almería)

La permanencia en el grupo sur de Segunda RFEF está que arden, con cuatro equipos disputándose la plaza de permanencia que aún hay en juego. Al Unión Viera y al Almería se han unido La Solana después de sacar seis puntos de los últimos nueve, y el Pozoalbense, con siete en ese mismo espacio de tiempo. La dinámica del Almería es la contrapuesta, con apenas un punto de los últimos 27 y sólo cuatro goles en esos últimos nueve partidos. El conjunto de Álvaro García, con 23 puntos, visitará el sábado al Unión Viera, con 25, pero las almerienses sumarán tres unidades la próxima semana, última jornada, al tener que jugar con el Santa Teresa, retirado. La Solana, con 25 puntos, es el único equipo que depende de sí mismo, mientras que las opciones del Pozoalbense, con 20, son remotas.

Con horario unificado para los equipos con algo en juego, la UDA actuará el sábado, a las 19:00 horas en Las Palmas de Gran Canaria. Será un encuentro a cara de perro, con la diferencia de goles también en juego al empatar (1-1) en la primera vuelta. Si el conjunto almeriense vence, terminará la temporada con 30 puntos, ya sumados las tres unidades de la última jornada. La cifra daría seguramente la permanencia, pudiendo ser superada sólo por La Solana, que tiene dos partidos complicados.

El cuadro castellano-manchego visitará este sábado al Madrid CF B, líder, jugándose aún el campeonato; mientras que en la última fecha recibirá al Levante B, segundo clasificado, a apenas un punto del cuadro madrileño. Así, el Almería podría celebrar la permanencia este mismo sábado a pesar de la mala racha. Para ello debe vencer en Las Palmas de Gran Canaria y que La Solana no gane en el campo del líder al irse en ese escenario las almerienses a los 30 puntos, cifra que nadie podría igualar. Eso sí, el conjunto de Álvaro García también podría consumar su descenso matemático si pierde, al quedarse con 26, por los 28 del propio Unión Viera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios