CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Almería abre sus puertas este domingo al pelotón de 'La Vuelta'

  • El Alto de Velefique brillará en todo el mundo como meta de la novena etapa, la más dura de toda la competición

  • Tras la jornada de descanso, Roquetas de Mar tomará el relevo el martes con la salida de la décima

El Alto de Velefique será la meta de la novena etapa este domingo.

El Alto de Velefique será la meta de la novena etapa este domingo. / (Almería)

Con más de 4.200 metros de desnivel acumulado, con final en un puerto de categoría especial que es el más duro de todo el recorrido de la edición de este año 2021, el Alto de Velefique será en gran protagonista de la novena etapa de una Vuelta Ciclista a España que regresa a Almería a lo grande este domingo. La Sierra de los Filabres pondrá a prueba las fuerzas de un pelotón que tomará la salida en Puerto Lumbreras (Murcia) y entrará en la provincia almeriense a partir de las 12:30 horas aproximadamente, según la previsión más rápida de la carrera. El recorrido total de esta jornada dominical con final en Velefique, previsto a partir de las 16:24 horas, es de 188 kilómetros.

Perfil de la etapa con llegada en el Alto de Velefique Perfil de la etapa con llegada en el Alto de Velefique

Perfil de la etapa con llegada en el Alto de Velefique / (Almería)

Será la segunda vez en la historia que La Vuelta cierre una etapa en este puerto de montaña almeriense que en 2009 coronó en primera posición el canadiense Hesjedal, que ofreció todo un recital en una subida que con el paso de los años ha ganado cada vez más prestigio, tanto en eventos deportivos profesionales como a nivel amateur, sin olvidar que por sus cuestas se dan cita cada año cientos de riders para realizar descensos por el vertiginoso recorrido que en diversas ocasiones incluso ha recibido a campeones del mundo de Freeride.

La llegada al puerto de montaña almeriense está prevista a partir de las 16:24 horas

El Alto de Velefique será el plato fuerte de la carrera española, un día antes de que los corredores disfruten de un día de descanso que pasarán en la provincia al tener el martes la salida de la décima etapa que saldrá desde Roquetas de Mar, en la Avenida de Cádiz a las 12:15 horas, y que finalizará en Rincón de la Victoria (Málaga), tras recorrer el pelotón un itinerario de 189 kilómetros.

Durante tres días, Almería será el centro de las miradas del mundo del ciclismo de elite gracias a su paso por los términos de Huércal-Overa, Zurgena, Cantoria, Líjar, Olula del Río, Bacares, Bayarque, Purchena, Armuña del Almanzora, Tíjola, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Roquetas de Mar, El Ejido, Balanegra y Adra. Un total de 17 municipios almerienses verán rodar por su territorio a una Vuelta Ciclista a España a la que todos esperan con los brazos abiertos para darle una calurosa bienvenida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios