El Almería confía en recuperar a El Bilal y Akieme para visitar al Celta

UD ALMERÍA

Las lesiones de ambos no parecen revistar excesiva gravedad y tendrán mayor margen para recuperarse debido al parón para las selecciones tras el duelo ante el Cádiz

De cara al derbi andaluz Rubi recupera a De la Hoz tras cumplir sanción y es duda Melero

Akieme, en un entrenamiento de la semana pasada / UDA

A los doce minutos de juego en el Sánchez Pizjuán caían lesionados de forma casi simultánea El Bilal Touré y Sergio Akieme, ambos aquejados de problemas musculares. Los dos solicitaron casi de inmediato la sustitución para no agravar la dolencia que habían sentido, sendos pinchazos en la zona de la musculatura del cuádriceps y el adductor.

La buena noticia dentro del contratiempo es que las primeras exploraciones apuntan a que no se tratan de roturas fibrilares de suma gravedad, por lo que aunque su participación en el derbi andaluz del sábado (14:00) está descartada, el cuerpo médico de la entidad confía en poder tenerlos recuperados de cara a la visita a Balaídos para medirse al Celta de Vigo, prevista para el domingo 2 de abril.

Los recuperadores físicos cuentan con la ventaja de que tras jugar ante el conjunto gaditano la competición sufrirá un parón competitivo por los compromisos de las selecciones nacionales durante el fin de semana del 25 y 26 de marzo, con lo que el margen para su puesta a punto será mayor.

Hasta su forzoso cambio Akieme era el futbolista rojiblanco más empleado por Rubi, con 2.303 minutos, una acumulación de minutos que podría explicar su lesión. El lateral zurdo madrileño de origen ecuatoguineano tuvo la picardía de forzar la quinta amarilla para cumplir la sanción correspondiente aprovechando su periodo de baja.

De cara al trascendental choque ante el Cádiz, Rubi recupera a César de la Hoz, quien no pudo ser de la partida en Sevilla precisamente por acumulación de amarillas, mientras que sigue siendo una incógnita si Gonzalo Melerose habrá ya recuperado de los problemas de rodilla que lo mantienen apartado del equipo desde la visita a Montilivi, donde estuvo presente en la convocatoria sin llegar a jugar.

El centrocampista madrileño se dejó ver sobre el césped del anexo en la recta final del entrenamiento del lunes acompañado por Cid Andrade, uno de los recuperadores físicos del equipo, para hacer ejercicios específicos y carrera continua. Parece complicado que pueda reaparecer este sábado y el cuerpo técnico valora no forzarlo y que ya reaparezca en Vigo, contando con dos semanas más para ponerse a punto.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último