UD ALMERÍA 3-1 CELTA DE VIGO | La Crónica

El Almería remonta ante el Celta y suma su tercer triunfo consecutivo en casa (3-1)

  • Los vigueses se adelantaron con tanto de Gabri Veiga en el 24', para resultar expulsado en el 32'

  • Los cambios de Rubi en la segunda parte surtieron efecto y Pozo fabricaba el 1-1 de Lázaro, primer tanto del brasileño con la rojiblanca

  • El capitán De la Hoz hacía el 2-1 con un potente disparo desde la frontal en el 60' y Eguaras ponía la puntilla en el 95'

El capitán rojiblanco De la Hoz, autor del 2-1, agarrado por el capitán celeste Iago Aspas

El capitán rojiblanco De la Hoz, autor del 2-1, agarrado por el capitán celeste Iago Aspas / Javier Alonso (Almería)

El Almería sumó su tercer triunfo consecutivo en casa (Girona, Rayo y Celta) con tres goles de debutantes en la categoría (casos de Lázaro, De la Hoz y Eguaras), convirtiendo el Power Horse Stadium en un pequeño fortín y cimentando la victoria en un gran arranque de la segunda mitad, en la que las entradas de Pozo y Lázaro le dieron otro aire al equipo en el aspecto ofensivo tras haber estado bastante plomizo durante un primer acto en el que el Celta supo aprovechar sus escasos acercamientos a la meta de Fernando. 

Rubi volvió a su once tipo para intentar arrancar esa tercera victoria consecutiva en casa, con lo que Fernando, Mendes, Babic, De la Hoz y Embarba recuperaron la titularidad ante el Celta de Vigo. El partido resultó muy disputado e igualado durante los primeros compases, pero a diferencia de jornadas anteriores, al Almería se le veía atascado en ataque y además dejaba un claro agujero en la banda defendida por Mendes y Baptistao que tanto Galán como Óscar Rodríguez supieron explotar. 

Eso, unido al poco protagonismo en el juego que tuvo Melero, el escaso rendimiento de Embarba y los buenos minutos del canterano celtiña Gabri Veiga facilitó que los vigueses se marchasen al descanso con ventaja en el marcador, pero también en inferioridad numérica, ya que al poco de anotar el 0-1 el propio Gabri veía la roja directa por plantillazo sobre Robertone acompañado de un posterior pisotón. 

Antes de verse por debajo el Almería había llegado en una ocasión con verdadero peligro. Fue al cuarto de hora de juego en un córner botado por Embarba al primer palo buscando la cabeza de Baptistao que el brasileño peinaba atrás para que Unai sacase la pelota bajo palos cuando todo el estadio ya cantaba el gol.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en una acción por el costado de Mendes que concluyó en centro al área de Óscar Rodríguez, despejado en primera instancia, pero el rechace le caía a Carles Pérez, que la ponía rasa para que Gabri, con un certero zapatazo desde fuera del área sorprendiera a Fernando tras golpear el balón en el larguero. 

Jarro de agua fría y el Almería que seguía muy espeso en la ofensiva, sin explotar suficientemente el flanco débil de los visitantes ante la ausencia de su capitán Hugo Mallo, suplida por Mingueza, que rebajaba a priori sus prestaciones defensivas.

En ese mar de dudas surgió la expulsión de Gabri. En un principio Del Cerro Grande no señaló nada pese a ver a Robertone -el mejor rojiblanco del primer tiempo- retorcerse de dolor en el césped. El VAR llamó su atención y tras revisar el monitor no dudaba en mostrarle la roja al centrocampista celeste.

Disparo de Gabri Veiga que tras golpear el larguero sorprende a Fernando para el 0-1 Disparo de Gabri Veiga que tras golpear el larguero sorprende a Fernando para el 0-1

Disparo de Gabri Veiga que tras golpear el larguero sorprende a Fernando para el 0-1 / Javier Alonso (Almería)

Con desventaja por la mínima y superioridad en el campo se alcanzaba el tiempo de descanso, mandando previamente Rubi a realizar ejercicios de calentamiento a Pozo, Lázaro y Ramazani para agitar el árbol a la vuelta de vestuarios. De inicio saltaron los dos primeros, que no tardaron en cambiar el signo del partido, dando la razón al técnico catalán en la detección del problema. 

Una gran internada del carrilero sevillano por su costado finalizaba con asistencia sobre la llegada al área de Lázaro desde la banda opuesta para que rematase raso y ajustado al poste el esférico, lejos del alcance de Marchesín, poniendo el empate a los 52 minutos de juego. El brasileño estrenaba así su cuenta goleadora con la rojiblanca. Las sustituciones habían cambiado la cara de los locales y en la siguiente acción Baptistao rozó el 2-1 tras dibujar un plástico sombrero para deshacerse de dos zagueros y plantarse ante Marchesín, pero disparando demasiado elevado. 

Quien no iba a fallar era De la Hoz a la hora de juego. El capitán ganó la disputa de un balón al borde del área a un defensor vigués y, sin dudarlo, sacó un zapatazo que tras golpear ligeramente en otro zaguero describía una trayectoria imparable para el arquero argentino. En apenas ocho minutos la UDA le había dado la vuelta al marcador y Rubi quería más, dando entrada primero a Ramazani por Baptistao y poco después a Sousa por El Bilal. 

La mejor noticia era que tras varios partidos de acusado bajón en el nivel de las segundas partes, los almerienses estaban imponiéndose claramente a un rival, conviene recordarlo, en inferioridad numérica desde la media hora de juego, espoleados por el gran partido firmado por Pozo y Lázaro desde el banquillo.

Los locales pudieron incrementar la ventaja en la recta final, pero las buenas incursiones de Akieme por su banda pisando área no encontraron premio, estando a punto de arrancar penalti en una de ellas. De hecho Del Cerro Grande lo pitaba en primera instancia para luego ser anulado tras revisar el monitor a petición del VAR. Robertone, jerárquico en la media, junto a De la Hoz, siempre regular, y las irrupciones tanto de Pozo como de Lázaro en el segundo periodo fueron lo más destacado de la tarde. 

Fue en el descuento cuando un córner sacado en corto para Sousa permitía que el brasileño se fuera de dos adversarios pegado a la línea de fondo para asistir a Eguaras, que marcaba el 3-1 a placer solo teniendo que empujar la pelota a la red.

Con esta tercera victoria consecutiva en casa la UDA se proyecta hasta los 13 puntos y alcanza al Real Mallorca en la tabla clasificatoria, por lo que podrá acudir con mayor tranquilidad al duelo en el Camp Nou frente al FC Barcelona el próximo sábado (21:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios