UD ALMERÍA 3-1 CELTA DE VIGO

Rubi: "Sufrimos con cuatro puntos, disfrutemos con trece"

  • El técnico del Almería destaca que su equipo ha jugado "con mucho oficio"

  • Se quita importancia de la influencia en los cambios al afirmar que "el entrenador en las victorias no es tan importante y en las derrotas tampoco"

Rubi saluda a Coudet antes del pitido inicial

Rubi saluda a Coudet antes del pitido inicial / Javier Alonso (Almería)

El técnico del Almería se ha mostrado orgulloso de la labor de su equipo, pidiendo de nuevo que se valore lo que han hecho. Destaca la importancia que ha tenido este mediodía el descanso para tranquilizar a su equipo y que se despojase del nerviosismo de jugar en superioridad numérica.

Valoración: "Estamos muy, muy satisfechos. A veces que te quedes con un hombre más hace que te pongas nervioso y te atasques, como nos ha pasado en la primera parte. En la segunda mitad hemos jugado con mucho oficio, leyendo bien el partido y con ese punto de acierto que necesitas para darle la vuelta".

Mejoría en la segunda mitad: "El partido era muy igualado, nosotros estábamos bastante torpones con el balón, en otros días hemos estado más acertados. Pero en defensa tampoco hemos sufrido. Ha habido un tiro espectacular desde fuera del área y no hemos tenido más ocasiones de riesgo. Las dos primeras partes de los dos últimos partidos en casa fueron mejores que la segunda de hoy, pero teníamos un déficit en las segundas y hoy hemos mejorado eso. Hemos ido de menos a más y en los otros partidos en casa de más a menos. Aquí lo importante es ganar, que eso no se olvide nunca. Es el objetivo de todos los equipos profesionales".

Descanso: "Lo más importante ha sido el descanso, hablar con ellos y tranquilizarnos. Hemos entrado nerviosos diciendo que somos uno más, precipitándonos y yendo lentos. No hay que pensar en el segundo gol, sino en el primero. Los cambios también han influido pero porque ellos lo han hecho buenos. Siempre lo hacen ellos buenos. El entrenador en las victorias no es tan importante y en las derrotas tampoco".

Fortaleza en casa: "El equipo está en una dinámica muy, muy buena. Los números en casa son espectaculares, a ver si conseguimos encontrar la tecla fuera. "No paramos de decirle al equipo las cosas que puede mejorar. En Villarreal, excepto los últimos diez minutos, no jugamos nada mal. En los últimos sí nos precipitamos. Hoy nos ha pasado lo mismo y hemos mejorado en esa situación".

Sustituciones: "A los futbolistas les hemos hablado esta semana que los cambios no son gratis ni un castigo. Hay que ganarse jugar dos minutos. Cuando se entra, hay que entrar con motivación. "El equipo es muy joven y tiene situaciones nuevas porque un jugador que jugaba siempre ahora está en el banquillo. Tiene que aprender a manejar esas situaciones para que cuando entre rinda. Hoy ha salido todo perfecto respecto a eso. Teníamos la posibilidad de quitar a César, retrasar a Robertone y que entrase Portillo o Arnau por dentro para buscar algo más, quitando un jugador de tarjeta".

Motivados: "Estamos muy ilusionados con el equipo. Lo hemos pasado mal cuando teníamos cuatro puntos, ahora tenemos trece y queremos disfrutar de la categoría. Queremos pasar un año tranquilo".

Once tipo: "El once es importante, pero es móvil. En Villarreal hicimos un muy buen partido con otro once. El once depende del estado de forma de los futbolistas. Estamos muy contentos con lo que vemos toda la semana. El equipo está compitiendo muy bien".

Debuts goleadores de Vinicius, De la Hoz y Eguaras: "Los goleadores de hoy lo recordarán toda la vida. Nunca he marcado un gol en Primera, eso se recuerda toda la vida. Es bonito y hoy sale la teoría de que el gol se reparte. No se puede dar esa responsabilidad a un único futbolista".

Afición: "Lo más importante es que el público se va contento. Al final trabajamos para ellos. Si la afición está feliz, el cuerpo técnico, el club y los futbolistas, igual. Sabemos que fuera podemos hacer más".

Tercer máximo goleador del campeonato en casa: "No siempre vamos a meter tres goles en casa, pero la propuesta es que la afición y los jugadores disfruten. Estoy muy contento que la gente haya reconocido hoy a Sousa. Disfrutemos lo de hoy".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios