Fútbol | Tercera RFEF
Nani engrosa la plantilla del Poli El Ejido
CF TALAVERA DE LA REINA 0-2 UD ALMERÍA | Copa del Rey | La Crónica
Almería/¡Extra, extra! El Almería sabe ganar. En Talavera era cuestión de susto o muerte y los de Garitano lograron regresar con síntomas de resurrección, yendo de menos a más conforme avanzaba el primer tiempo copero en El Prado, pero sin obviar apuros finales. Garitano, fiel a su aviso en la previa, repartió minutos entre efectivos del primer plantel como Maximiano, Mendes o Puigmal y dio la oportunidad de inicio a Marezi, quien no iba a desaprovecharla.
Ante un conjunto local bastante voluntarioso que saltó a realizar una presión pegajosa, los rojiblancos se vieron comprometidos durante un cuarto de hora, justo el tiempo que Ramazani tardó en castigar en fallo en la salida de balón toledana para cruzarle el balón al meta Álex con un disparo raso pegado al poste.
Los fantasmas de Tamaraceite y Arenteiro, presentes en los primeros compases, comenzaron a alejarse en ese instante. Llegados al ecuador del primer acto fue Marezi quien recibiendo de Melero ejecutó una limpia bicicleta para acabar disparando con la zurda y que el balón se marchase rozando el poste.
El choque parecía decantarse para los visitantes cuando Arnau Puigmal tuvo en sus botas el 0-2 a la media hora de juego, pero su duro disparo tras un rechace de la zaga local se topaba con la buena reacción del meta Álex para desviar a córner.
El Almería merecía ampliar la ventaja y lo hizo antes del descanso. Arnau tocó para Arribas dentro del área y éste prolongó para Marezi, empujando a bocajarro con la zurda a la red el ariete serbio su primer tanto oficial como rojiblanco.
En el segundo periodo los rojiblancos practicaron un fútbol control para frenar las acometidas talaveranas en su vano intento de remontada. El técnico local, Pedro Díaz, movió el banquillo para agitar el avispero dando entrada a Abeledo y Szymanowski y en el minuto 50' una comprometida cesión de Pozo provocó dificultades a Maximiano para quitarse el balón de encima.
Al margen de ese susto, el Almería pudo sentenciar al borde de la hora de juego cuando un buen contragolpe conducido por Arnau Puigmal era culminado por Marezi con un duro disparo desde la frontal repelido por Álex y minutos después el ariete balcánico, acalambrado por el esfuerzo, dejaba su lugar a Baptistao.
El Talavera estuvo a punto de meterse de lleno en la eliminatoria a falta del último cuarto de hora de juego, pero el remate de Dago dentro del área tras un rechace lo repelía Kaiky de forma provencial bajo palos para evitar la agonía habitual. El marfileño tuvo otra ocasión para el 1-2 ya en el descuento que envió fuera. Pipo, también en la prolongación, envió una falta directa al larguero.
El triunfo ante un rival de cuarta categoría debería servirle al Almería para coger moral de cara a la visita del próximo domingo a Vitoria para medirse al Alavés en busca de la primera victoria liguera del curso, que sigue haciéndose de rogar.
CF Talavera de la Reina: Álex, Fontán, Josema, Charly, Hugo; Tass (Szymanowski, 45'), Agirre (Blázquez, 79'), Unai; Caio (Abeledo, 45'), Edu (Pipo, 66') y Dago.
UD Almería: Maximiano, Mendes, Pozo (Chumi, 66'), Kaiky, Édgar; Lopy, Melero (Montes, 85'); Arnau Puigmal (Marciano, 80'), Arribas, Ramazani (Lázaro, 80'); y Marezi (Baptistao, 66').
Árbitro: Busquets Ferrer (balear). Asistido por García González y Pérez de Mendiola González de Durana. Amonestó a los locales Tass (32') y Fontán (83') y al visitante Mendes (60'). Expulsó a Montes por doble amarilla (86' y 92').
Goles: 0-1 (14'): Ramazani aprovecha un error en un despeje del Talavera para batir a Álex con disparo cruzado con la zurda. 0-2 (45'): Marezi remacha con la zurda a bocajarro una asistencia de Arribas.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera ronda de Copa del Rey con juntos de Primera División en liza disputado en el campo municipal de El Prado ante 4.200 espectadores, lleno del recinto. La UDA vistió su segunda indumentaria de color negro para evitar coincidencia de color con el pantalón local, blanco, con camiseta amarilla.
También te puede interesar
Lo último