AUTOMOVILISMO | XLVIII RALLYE COSTA DE ALMERÍA

Almería rugirá con su rallye más añejo

  • El Rallye Costa de Almería cumple su cuadragésimo octava edición este fin de semana

  • Los pilotos correrán por Vícar, Enix o Alhama de Almería el sábado

  • El domingo, turno para el mítico El Ricaveral y Los Catalanes

Los equipos ya están preparando todo para el fin de semana

Los equipos ya están preparando todo para el fin de semana / Marian León (Almería)

El rallye más antiguo de Andalucía regresa este fin de semana con su sabor añejo. "Define como ningún otro la singularidad de la provincia de Almería. Vamos a visitar diferentes zonas. Define todo lo bueno que ofrece nuestra tierra. La cita combina deporte y ocio, al mismo tiempo que sirve como escaparate para mostrar todas las bondades que ofrece el destino Costa de Almería, siendo así un lugar perfecto para practicar deporte todos los días del año", ha asegurado el diputado de Deportes, José Antonio García, este miércoles durante la presentación de la cuadragésimo octava edición. El itinerario discurrirá por diferentes comarcas como el Poniente, la Alpujarra o el Andarax, entre otras.

La carrera se desarrollará este sábado y el domingo. A las cuatro de la tarde del sábado saldrá el primer participante desde la Avenida Federico García Lorca, de la capital almeriense, a la altura del número 42, donde está la sede del Automóvil Club Almería. En esa primera etapa habrá un tramo competitivo de 4'9 kilómetros por Vícar y otro entre Enix y Alhama de Almería de 14'4, repitiéndose ambos tramos el mismo sábado. El domingo los 50 coches también saldrán desde la Avenida Federico García Lorca para completar un tramo de 7'3 kilómetros por Alboloduy y otro de 14’71 por el Ricaveral, repitiendo de nuevo ambos antes de volver a la capital almeriense para realizar la entrega de trofeos, en torno a las 13:00 horas.

Foto de familia tras la presentación de la carrera Foto de familia tras la presentación de la carrera

Foto de familia tras la presentación de la carrera / Marian León (Almería)

El diputado de Deportes ha destacado que además de las localidades por los que competirán los corredores, habrá otros municipios con tramos de enlace que podrán disfrutar también de este rallye más antiguo de Andalucía. "Este año será más corto, de unos 80 kilómetros. Además, nos hemos acercado más al público con ese centro neurálgico en la Avenida Federico García Lorca de la capital. El público va a poder disfrutar el sábado por la tarde de unos tramos en los que es fácil aparcar por Enix. El Ricaveral es un tramo mítico. Los Catalanes también es una subida espectacular. Que se acerque la carrera a la capital también ayuda a la logística de los pilotos", ha afirmado el vicepresidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, José Antonio González.

La organización ha estimado que serán 30.000 personas las que animen a los 50 equipos llegados de diferentes puntos de la región andaluza. El presidente del Automóvil Club Almería, José Manuel López, ha pedido responsabilidad del público para no tirar basura por el recorrido, habilitando para ello la organización varios contenedores. "Hemos instalado puntos de basura para no dejar bolsas y residuos en las carreteras", ha comentado al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios