FÚTBOL | TERCERA

El Almería B tumba al líder (0-1)

  • Raúl Caballero hace el tanto que permite a los canteranos situarse a un punto de la cabeza del grupo

El Almería B tumba al líder (0-1)

El Almería B tumba al líder (0-1) / UDA (Torreperogil (Jaén))

Hubo que realizar mucho trabajo, pero el filial de la UD Almería consiguió una victoria de mucho mérito e importante de cara a sus aspiraciones tras superar por la mínima al CD Torreperogil (0-1). Los canteranos visitaban al líder y tuvieron que ir adaptándose a las condiciones del duelo hasta que, en el minuto 62, Raúl Caballero culminaba una jugada individual de Jean Marco. Los chicos de la Academia, que pelearon con un gran rival desde el inicio, cerraron bien la contienda para situarse a un punto de la primera posición del grupo IX-A de la Tercera División.

Aunque el Torreperogil empezó con mayor presencia en la zona ofensiva, gracias a una presión alta que complicaba la salida de los canteranos, la realidad fue que el primer disparo claro entre los tres palos estaría protagonizado por el conjunto almeriense con un disparo de Dani Albiar desde larga distancia al que respondió con una buena estirada Javi López.

En cualquier caso, el primer periodo dejarías síntomas de porqué los dos conjuntos están considerados como candidatos al ascenso directo, puesto que las alternativas fueron numerosas y cualquiera de los contendientes se pudo adelantar. Así pues, en el minuto 22, Lluís Tarrés apareció en un remate de cabeza de Padilla, mientras que la réplica rojiblanca llegaba acto seguido con Jean Marco rozando el palo tras un centro de Caballero.

El Almería B intentaba salir desde atrás a base de un fútbol atractivo y combinativo, algo difícil de desarrollar porque las líneas locales estaban demasiado altas y, además, el estado del terreno de juego —de césped artificial y duro como consecuencia del temporal— no lo ponían demasiado sencillo. Hubo llegadas jienenses sin finalización a portería, pero de nuevo Dani Albiar volvería a tener dos oportunidades muy claras. En la primera de ellas no acertó en un mano a mano y en la segunda, al filo del descanso, su volea se fue por encima del larguero.

Los canteranos entraron frío tras la reanudación. Por lo tanto, se vio una fase en la que el Torredonjimeno, sin llegar a obligar a trabajar a Lluís, se adueñó del peso ofensivo. Todo hasta que Dani Albiar lo volvió a intentar desde más de treinta metros de distancia, pero la pelota se fue desviada.

La ocasión del cartagenero dio vida al filial de la UD Almería. Visto que no se podía desempeñar un juego de toque, los pupilos de Fernando Santos comenzaron a utilizar su verticalidad en las bandas. Así llegaba el 0-1, con una internada de Jean Marco, que cedía atrás para que Raúl Caballero enviara el balón a la red. Era el minuto 62.

El plantel de la Academia supo tirar de trabajo para cerrar el triunfo. El CD Torreperogil buscó el empate sin encontrarlo, puesto que los rojiblancos ordenaron sus filas y obligaron a sus adversarios a que su peligro se basara en centros laterales, que eran atrapados con facilidad por Lluis. Solo un disparo desde la frontal provocaría un susto mayor al tener que interponerse en la trayectoria defensor indálico.

El oficio daría frutos cuando el pitido final confirmaba que los tres puntos eran para el Almería B, lo que suponía que los de Fernando Santos se colocaban a un punto del liderato que mantiene su rival en la jornada dominical.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios