Alonso celebra el aniversario de su primera victoria
Diez años después, Alonso volvió al podio con una segunda plaza que da "optimismo" a Ferrari
El piloto español Fernando Alonso celebró el décimo aniversario de su primera victoria en el Mundial de Fórmula Uno con un merecido segundo puesto en el GP de Bélgica. Un 24 de agosto de 2003, esta vez en el circuito de Hungaroring, llegaba la primera victoria para un joven piloto de Renault. Era también la primera en la que un español lograba ganar en Formula 1, por eso, Alonso no podía defraudar. Aquella vez subía al podío junto a Raikkonen y Montoya, y diez años después tampoco quiso bajarse del cajón, esta vez con la segunda plaza bajo el brazo.
Tras concluir la carrera, el asturiano afirmó que tanto él como el equipo Ferrari recuperaron "optimismo para el Mundial" tanto en "puntos como en sensaciones".
Alonso aseguró que extrajeron "lo máximo" del Ferrari F138 y se mostró contento con los nuevos componentes incorporados al monoplaza para la carrera en Spa-Francorchamps. "Obviamente perdimos siete puntos, pero los Red Bull dominaron el fin de semana, de manera que teníamos que aspirar al máximo", explicó el piloto español.
Para el asturiano una de las claves fue la clasificación del sábado, en la que estuvieron "extremadamente desafortunados".
"No podemos olvidar que en las primeras cinco carreras fuimos competitivos, ganamos dos de cinco, y tuvimos posibilidades de luchar por el podio todo el tiempo", dijo el asturiano, reconociendo que en las siguientes carreras perdieron en evolución del coche, pero ahora han "analizado todo" y han mejorado.
"Todavía tenemos que recortar distancia e ir a por alguna pole", dijo Alonso, que recordó que el campeonato es "muy largo".
No hay comentarios