Ángel Trujillo: "Pude perder un ojo y tener que dejar el fútbol"
El central relata el mal trago que pasó en el Levante debido a un grave desprendimiento de retina
Las historias de superación personal son siempre más cercanas de lo que pueda parecer y el central Ángel Trujillo, relataba ayer a UDA Radio el momento más delicado que ha vivido a nivel profesional y también personal: "Me tuvieron que reconstruir el ojo derecho porque sufrí hasta siete fracturas; no hay nada escrito ni precedente sobre la lesión que sufrí y experimentaron conmigo dentro del quirófano. Una vez allí dentro se encontraron el ojo peor incluso de lo que ya parecía y tuve que tomar decisiones importantes y con mucho riesgo", relata.
"Me trasladaron a la Clínica y me operaron de urgencia. Me tuvieron que inmovilizar porque en ese momento cualquier estornudo o cualquier otro movimiento podría haberme dejado ciego en ese ojo", cuenta. Y tanto o más duro fue el proceso de recuperación: "Fue durísimo porque tuve que estar tres meses de lado y sin moverme. Me dijeron que no podría volver a jugar al fútbol y fue un milagro.
A la hora de mencionar cómo asumió todo aquello no duda: "Me lo tomé como un reto. La mente ayuda a conseguir las cosas y yo quise recuperarme".
Más allá de aquella vivencia que le ha hecho más fuerte si cabe, Trujillo repasó la actualidad de su equipo: "Estamos con ánimo y confianza, pero con los pies sobre el suelo porque seguimos en descenso; transmitimos mejoría en intensidad, agresividad y sobre todo en funcionar como equipo. Ante el Córdoba hicimos nuestro mejor partido y con esa ilusión y ganas vamos al campo del Sevilla Atlético".
Dentro del vestuario está prohibido perder la vista en la realidad: "Una victoria te coloca en mitad de la tabla pero otra derrota te puede hundir. Lo que sabemos es que dando el 100% podemos ser un buen equipo pero, sin eso, no valemos nada".
No hay comentarios