Arbilla se confirma como el 'comodín' de este año
Fútbol l Segunda B · Poli Ejido
El jugador vasco ha ejercido de central, de lateral izquierdo y de lateral derecho en los tres partidos disputados por el Poli
Fue el primero en llegar este verano y, de momento, está siendo de los jugadores que más está teniendo en cuenta Jose María Nogués. Se trata de Anaitz Arbilla, un zaguero vasco un joven zaguero vasco que llevaba en el mes de junio para reforzar la defensa celeste y que ha acabado convirtiéndose en un auténtico comodín para el equipo.
Lo cierto es que ya apuntaba maneras a lo largo de la pretemporada, puesto que en ella se ha podido observar como el técnico el Poli probaba a Arbilla en ambos laterales, el izquierdo y el derecho.
Sin embargo, donde ya se ha puesto de manifiesto la polivalencia de este joven defensor ha sido durante los tres partidos oficiales que ha disputado el Poli hasta el momento. De hecho, se da la circunstancia de que ha participado en los tres pero sin repetir posición en ninguno de ellos. Así, se le pudo ver ejerciendo como central ante el Jaén tras la expulsión de Charpenet, también se le pudo ver como lateral izquierdo ante la Ponferradina y, finalmente, por fin le tocó jugar en la que, a priori, es su posición natural, el lateral derecho, ante el Estepona.
No obstante, el jugador asume esta circunstancia con naturalidad. Es más, según Arbilla, "lo importante es que el técnico cuenta conmigo. De hecho, estoy contento con la confianza que me está dando Nogués y no me importa cambiar de posición".
Por tanto, no sería de extrañar el hecho de volver a ver a Arbilla en una nueva posición este domingo. Aunque el jugador es consciente de que "hay un gran nivel y mucha competencia para cada uno de los puestos".
En cualquier caso, Arbilla podrá optar a varios puestos con la polivalencia que ha demostrado.
1 Comentario