Arconada insinúa que Pablo Piatti puede tener descanso

El técnico rojiblanco medita darle la titularidad a Crusat en la banda izquierda del José Zorrilla porque el argentino arrastra una sobrecarga; baraja otros cambios

Arconada en el entrenamiento de ayer con Piatti al fondo.
Gregorio Navarro / Almería

24 de septiembre 2008 - 05:02

La más que probable ausencia de Pablo Piatti puede ser la principal novedad en la lista de convocados que hoy miércoles tiene previsto facilitar Gonzalo Arconada de cara al encuentro de mañana en el José Zorrilla ante el Real Valladolid. El extremo argentino arrastra molestias musculares y el técnico rojiblanco insinuó ayer que medita concederle un respiro.

"Pablo tiene una sobrecarga y a lo mejor le damos descanso. Nunca se deja nada, se entrega siempre al 100% y por eso no le vendrá mal un descanso. En nuestra cabeza está que el jueves va a jugar Albert [por Crusat]", explicaba el donostiarra filtrando incluso el nombre de su sustituto natural, que llegará bien en el plano físico pues no disputó un sólo minuto ante el Málaga.

La masificación de partidos en una semana -serán tres con el del próximo domingo ante el Recre- es lo que explica que el cuerpo técnico haya decidido realizar variaciones en su esquema habitual: "Habrá algunos cambios más, pero esperaremos a la sesión de mañana [por hoy]. Son tres partidos y distribuiremos la carga porque hay jugadores de calidad que están trabajando bien. No se trata de rotaciones, sino de distribuir la carga de minutos. Por eso es posible que haya cambios en la convocatoria".

El preparador guipuzcoano demostró a renglón seguido tener un profundo conocimiento del rival y de Mendilibar, su entrenador: "Nos hemos enfrentado en algunas ocasiones y en lo personal tenemos buena relación. El estilo que imprime a su equipo es conocido, con intensidad en su juego, incómodo y correoso, pero intentaremos mantener nuestra personalidad y no agobiarnos con su presión. Seguro que será muy diferente al que se jugó contra el Málaga. Los siete puntos que tenemos son buenos y hay posibilidades de sumar tres más independientemente del rival".

El cambio de fichas no va a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado a los rojiblancos en este inicio liguero: "El fútbol del Almería tiene que ser jugar por fuera y por dentro porque si sólo lo hiciéramos por fuera y el rival tapara las bandas, lo tendrían todo hecho. Va a ser un toma y daca. Tienen futbolistas determinantes, pero lo que los diferencia es esa intensidad que aplican".

Fiel a su filosofía de centrarse en lo inmediato, Arconada no quiso a entrar a valorar el posible interés mostrado por el seleccionador Vicente del Bosque en dos de sus jugadores, Negredo y Bruno: "Esa pregunta no me compete. Negredo es un futbolista joven que tiene mucha progresión y seguro que le llega su momento. No hay que meterle presión porque cuando tenga que llegar, llegará. Lo de Bruno también hay que llevarlo con naturalidad. Es algo que está ahí y es importante porque quiere decir que el Almería está creciendo y tiene buenos jugadores ya que han visto a otros aparte de ellos".

De los tres partidos disputados hasta la fecha sólo ante el Málaga se acabó con la portería a cero y Arconada admite que tampoco trabajan con la obsesión: "Siempre es importante tener la portería a cero aunque no sea el objetivo prioritario". En Zorrilla ese objetivo volverá a ser superar al Valladolid dominando el balón.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Dreambeach