Arconada planifica todo en la sombra

Fútbol l UD Almería

El entrenador aún no se ha presentado pero ya hay calendario de pretemporada

Arconada mide el tiempo que le queda para aterrizar en Almería.
Gregorio Navarro / Almería

19 de junio 2008 - 05:02

El Almería aún no tiene entrenador -al menos de forma oficial-, pero sí ha anunciado la planificación de su pretemporada. Parece un contrasentido, el mundo al revés. Lo que se esconde detrás de todo es la alargada sombra de Gonzalo Arconada quien, a la espera de que se ultimen los flecos de su contratación para ser presentado ante la afición rojiblanca, trabaja desde hace días para el que será su nuevo club.

De otro modo no se entiende que la entidad haya hecho pública la fecha de la vuelta al trabajo para los jugadores, así como cuándo y dónde se realizará la pretemporada y el calendario de amistosos por mucho que Alberto Benito no deje nada al azar .

Todo cuenta con la aprobación del técnico vasco, que incluso se tomó la licencia de variar el lugar inicial donde estaba previsto que se realizase el 'stage' de preparación (Marbella) por el hotel Golf Campoamor, en el término de Orihuela, alegando que allí podía llevarse a cabo el mismo trabajo por un precio más asequible.

Arconada llega con fama de ser meticuloso hasta en el más mínimo detalle y parece lógico que no improvise con toda la operativa previa al debut del equipo en la 08-09, que se producirá el último fin de semana de agosto tal y como anunció la LFP.

Pese a que el club mantiene el mutismo sobre el futuro inquilino del banquillo rojiblanco, lo cierto es que el lunes pasado Arconada volvió a reunirse en Águilas con el presidente Alfonso García mientras se liman posibles asperezas con el Numancia.

Eso, junto a la información que los medios sacan a cuentagotas, no tranquiliza del todo a los seguidores rojiblancos, escaldados con casos recientes como los de Juan Carlos Moreno o Henok Goitom, por no remontarse en el tiempo al famoso affaire con el Valladolid por el meta paraguayo Diego Barreto (que no llegó a jugar en ningún equipo) o el esperpento que protagonizó Monchi viniendo a Almería para decir que había firmado pero seguía en el Sevilla.

Que esta vez todo es distinto lo demuestra el hecho de que el club haya citado formalmente a la plantilla el próximo 13 de julio para iniciar los entrenamientos en el Estadio Mediterráneo al día siguiente y marcharse del 27 de julio al 2 de agosto a Alicante. Ese día se juega el primero de los cinco amistosos que están programados como rodaje. Será en el municipal de Cartagonova, ante el cuadro local.

Del resto, a disputarse los días 9, 16, 23 y 24 de agosto, únicamente hay rival cerrado para el del sábado 23. Será el Real Betis y servirá como puesta en escena ante la afición almeriense a una semana del inicio de la competición. La cercanía de la Liga motiva que justo al día siguiente se juegue otro bolo con la idea de probar dos onces distintos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último