"Arconada estará pronto en un grande del fútbol"
Si hay un futbolista en la plantilla rojiblanca que conoce a la perfección a Gonzalo Arconada ese es Julio Álvarez. El hispano-venezolano es el hombre de confianza del técnico vasco y ambos han llevado al Numancia a Primera División. Ahora, de nuevo juntos, asumen el reto de hacer al Almería más grande.
"Parece que estaba destinado a venir al Almería. Ya en diciembre estuve cerca de venir y, con el fichaje de Gonzalo (Arconada) la cosa se ponía más de cara. Una vez que ví las opciones la mejor que tenía era venir aquí", comentó el cerebro de Arconada sobre el terreno de juego.
Porque Julio Álvarez aclaró de inicio cual es la posición en la que mejor se maneja: "Desde siempre se me había encasillado en banda derecha cuando yo he sido más un mediocentro. Me ha costado mucho pelear para poder reivindicarme en mi puesto porque yo donde mejor puedo rendir es actuando como centrocampista ofensivo o media punta, aunque también puedo jugar en cualquiera de las bandas".
En cuanto a su nuevo club, Julio Álvarez dice conocer a varios de los integrantes de la plantilla almeriense: "Conozco a muchos jugadores, tengo amigos dentro de la plantilla y además he estado bajo las órdenes de Gonzalo Arconada, un entrenador muy trabajador, humilde, exigente y que tiene las ideas muy claras. Estoy convencido que muy pronto estará en uno de los grandes del fútbol español", sentenció.
Por último, se mostró ilusionado ante su etapa en Almería: "tenemos una muy buena plantilla y podemos competir con garantías, aunque para ello el trabajo de todos es fundamental".
1 Comentario