Argentina se acuerda de Piatti

El rojiblanco jugará amistosos ante la Nigeria de Uche y frente a Suecia · Es su primera convocatoria con la absoluta

Piatti realiza un ejercicio esta semana con un balón.
Piatti realiza un ejercicio esta semana con un balón.
Pablo Laynez / Almería

30 de abril 2011 - 05:02

Pablo Piatti terminó la temporada pasada a un gran nivel y, por momentos, soñó con verse en la lista de Diego Armando Maradona para el Mundial de Sudáfrica. Todavía no había sido convocado ninguna vez por la absoluta argentina, pero el desparpajo que estaba mostrando en la Liga Española en un humilde equipo, era su mejor carta de presentación. Sin embargo, el Pelusa se fió de una veterana guardia pretoriana [con Palermo y Verón entre otros] y el tiro le salió por la culata, por lo que llegaron aires nuevas a la albiceleste.

Piatti recaló al Almería en Primera División después de realizar un magnífico Mundial sub'20 en Canadá en 2007, que ganó. Se va a marchar tres años después, días antes de debutar con la selección absoluta. Y es que el seleccionador Sergio Batista se ha acordado de él y, aunque no ha sido hecha oficial todavía la lista, el jugador rojiblanco participará en los amistosos que Argentina jugará ante Nigeria, en la que también estará Kalu Uche, y Suecia.

"Cuando uno comienza a ser profesional, se pone muchas metas en su vida y yo las estoy cumpliendo. Ahora tengo la oportunidad de disfrutar con mi selección y es lo que quiero", dijo después del entrenamiento de ayer el duende, que quiso acordarse de sus familiares: "Estaba cenando anoche [el jueves] cuando me escribieron un mensaje de texto y posteriormente me llamaron para informarme. Lo primero que hice fue llamar a mi madre, que se emocionó y comenzó a llorar. Después hablé con más miembros de mi familia y amigos".

Al igual que para cualquier argentino, enfundarse la zamarra albiceleste es todo un honor para el joven jugador del Almería. "Esos dos colores me marcan muchísimo. No tengo que ver esta llamada como algo de presión o de nervios, sino que tengo que disfrutar porque voy a defender a mi país", explicó un Piatti que ya ha hablado con gente de la Federación: "He tenido palabras con el seleccionador Sergio Egea y con el segundo. También he hablado con un médico, que se ha puesto en contacto con el cuerpo técnico del Almería, para ver el tema de vacunas y demás cosas necesarias para ir a Nigeria", donde el 1 de junio jugará un amistoso en la capital, Abuja.

El argentino quiso agradecer al Almería la gran oportunidad que le brindó para hacerse con un hueco en el fútbol europeo. "Desde el principio he dicho que agradezco a este club la puerta que me abrió de venir a Europa. Vivo este sueño gracias al Almería", equipo que casi con total seguridad abandonará cuando acabe esta temporada: "Se habla de tantas cosas que uno ya no sabe qué creerse. Paso de esta situación; sólo quiero pensar en el Almería. Mientras el club no diga lo contrario, yo seguiré aquí".

Lo que es seguro es que con esta llamada, Piatti tendrá opciones de conseguir un puesto en la lista de convocados que Batista tendrá que dar para disputar la próxima Copa América.

stats