El descenso virtual se hace más inexplicable

Uche y Luna, internacionales.
Uche y Luna, internacionales.
P. Laynez / Almería

30 de abril 2011 - 05:02

Pablo Piatti se ha unido al selecto club de los jugadores rojiblancos que han vestido la indumentaria de la selección absoluta de su país. Kalu Uche, quizás el más destacado por haber participado en el pasado Mundial y haber dejado atónitos a muchos almerienses porque el nivel que mostró es muy superior al que exhibe cada fin de semana con el Almería, Diego Alves, Santi Acasiete, Fabián Vargas y Modeste M'bami, también han acudido con las selecciones de su país. Además, no hay que olvidar que Luna se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la selección absoluta, mientras que Esteban, Jakobsen, Carlos García y Marcelo Silva [estos dos últimos con las sub 21] también han defendido la camisola de sus respectivos países.

De esta manera, el Almería se ha convertido en un equipo con muchos internacionales en sus filas, lo que hace más inexplicable todavía la dramática situación que está viviendo. Los rojiblancos, que llegaron a disputar un partido con once extranjeros, tienen un potencial que en un principio asusta a todos sus rivales [todos coinciden en asegurar que no se explican cómo el Almería está en puestos de descenso], pero que a la hora de la verdad se descompone y se atenaza por los nervios.

La apuesta de Alfonso García de confiar más en la gente de fuera que en la de casa ha llevado a que el Virus FIFA acuda al Mediterráneo, algo que es para estar satisfechos porque el nombre de la ciudad ha sonado, pero después de cuatro años la gran mayoría de ellos saldrán y el equipo volverá a Segunda.

stats