Bádminton

Asier Torres, nuevo campeón de Andalucía sub-15 en dobles

  • El almeriense con David Carvajal, del CB IES La Orden de Huelva, como pareja logra vencer en la final a los cabezas de serie Nº 1, Adrián Lazo de Huelva y Pedro Torre de Granada con un resultado de 22-20, 17-21 y 21-19

  • En individual se hace con la plata después de ser superado por el onubense Adrián Lazo

  • Asier Torres, campeón del Spanish Open Sub-15

Asier Torres subido a lo más alto del podio tras proclamarse campeón de Andalucía sub-15.

Asier Torres subido a lo más alto del podio tras proclamarse campeón de Andalucía sub-15. / D.A. (Montilla)

El pasado fin de semana se celebró en la localidad cordobesa de Montilla el campeonato de Andalucía sub 15 con el éxito de Asier Torres (oro y plata) y Rosana García (plata) como representantes del club Mercapinturas Almería y las escuelas deportivas municipales. También obtuvieron buenos resultados Daniel Montesinos y Luna de Juan que completaron el cuarteto almeriense.

Asier Torres, principal favorito en la modalidad individual solventó las tres primeras rondas con comodidad al vencer sus encuentros por 2 a 0. Ya en la lucha por las medallas el cordobés Guillermo Muñoz fue un duro oponente al tener que remontar el set inicial y poner en aprietos al almeriense en la ronda de semifinales. En una final de infarto, donde tuvo hasta dos volantes de campeonato, finalmente Asier se tuvo que conformar con la plata al caer ante el onubense Adrián Lazo (21-17/20-22/20-22) tras más de una hora de partido.

En dobles masculino, junto a su habitual compañero del CB IES La Orden de Huelva, David Carvajal, consiguieron el oro a pesar de no estar entre los cabezas de serie. Tras unas primeras rondas cómodas, donde el nivel de la dupla almeriense/onubense no tuvo respuesta, les hicieron llegar a la final sin ceder un solo set. En la final ante los cabezas de serie Nº 1, Adrián Lazo de Huelva y Pedro Torre de Granada, Asier y David consiguieron llevarse otra final de "infarto", esta vez a favor, con un resultado de 22-20/17-21/21-19.

Jugadores del Club Mercapinturas Almería que participaron en el Campeonato de Andalucía. Jugadores del Club Mercapinturas Almería que participaron en el Campeonato de Andalucía.

Jugadores del Club Mercapinturas Almería que participaron en el Campeonato de Andalucía. / D.A. (Montilla)

Rosana García, sin estar entre las favoritas, consiguió una meritoria plata en la modalidad individual femenino tras solventar las dos primeras rondas con facilidad y ganar a la segunda y tercera cabezas de serie en partidos igualados de cuartos y semifinal. Ya en la final no pudo desplegar su mejor juego cayendo ante la cordobesa por 0 a 2. Este resultado le hará escalar varios puestos en el ranking andaluz y nacional, y le permitirá tener grandes posibilidades de recibir la llamada de la selección andaluza de cara al campeonato de España de selecciones autonómicas.

Luna de Juan y Daniel Montesinos completaron la actuación almeriense con un discreto papel en la modalidad individual. No obstante, en dobles mixto, rozaron el bronce al disputar un encuentro muy igualado de cuartos de final ante la pareja de Sevilla y Málaga José Miguel Calvo y Marta Rico que se decidió en el juego de desempate.

Así pues, llegaron tres medallas en el primer evento marcado en el calendario dentro del panorama andaluz. El próximo autonómico tendrá lugar en Benalmádena el primer fin de semana de junio donde se disputarán las categorías sub 13 y sub 17 y donde el club bádminton Almería tiene altas expectativas.

Macarena Fernández en el CAR de Madrid

La almeriense Macarena Fernández también fue actualidad el pasado fin de semana al recibir la llamada de la selección española sub 19 para una concentración técnico-táctica en el centro de alto rendimiento de Madrid con el objetivo de preparar próximos eventos de carácter nacional e internacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios