El Aston Villa prepara 10 millones de euros para fichar a Mané

El diario ‘Daily Mirror’ aseguraba en su edición de ayer que el conjunto británico echará el resto por el gaditano

Raúl Piñeiro / Almería

25 de mayo 2009 - 05:21

El Aston Villa está dispuesto a echar el resto por hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Almería Mané. Eso es al menos lo que se aseguraba ayer en la edición digital del ‘DailyMirror’ (www.mirror.co.uk), en una información firmada por James Masters según la cual el conjunto de Birmingham estaría preparando 9 millones de libras (al cambio algo más de 10 millones de euros), para hacerse con los servicios del zurdo gaditano.

Según esta noticia, el técnico del conjunto villano, Martin O’Neill, está desesperado por firmar a un lateral izquierdo ante las dudas acerca del futuro de NickyShorey y del estado físico de Wilfred Bouma, con lo que ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de un Mané que no sólo tiene buen cartel en España (equipos como Getafe yBetis ya han mostrado interés por él), sino que también es visto con buenos ojos lejos de nuestras fronteras.

De hecho, a lo largo de esta temporada, y la anterior, han sido habituales las visitas de emisarios de conjuntos de la liga inglesa, alemana, francesa e italiana.La Fiorentina es otro de los equipos que está siguiendo a Mané, pero en Inglaterra es donde tiene más pretendientes:Manchester City,Portsmouth, Newcastle... además del mencionado Aston Villa, que parece muy decidido a contratarlo.

De hecho, en la información publicada por el‘Mirror’, se recogen declaraciones del todavía futbolista de la Unión DeportivaAlmería, que está encantado con la posibilidad de jugar en la Premier League:“Soy un jugador veterano con gran ambición y el desafío del Aston Villa sería muy especial para mí”, señalaba un futbolista que ha cumplido su tercera campaña en el Almería y que tiene un acuerdo conAlfonso García para salir este verano.

Mané, además, se mostraba muy contento con las distintas llamadas que está recibiendo tanto él como su representante, el turco Bayram Tutumlu:“Es un orgullo que me estén siguiendo varios equipos, eso es señal de que las cosas están yendo bien”, señalaba.

De confirmarse esta oferta, el Almería “haría el agosto”, ya que la oferta del Aston Villa multiplica por tres y por cuatro las propuestas obtenidas hasta ahora procedente de Getafe yBetis. Si el conjunto inglés paga 10 millones de euros, prácticamente estaría cubriendo el precio de la cláusula de rescisión del defensor gaditano, que está en los 12 millones de euros.

Sin duda una buena inyección económica para las debilitadas arcas rojiblancas, que esta temporada cuentan con un agujero de unos 6 o 7 millones de euros, y que con los traspasos de Negredo, repescado por el Madrid, y, sobre todo, el de Mané, puede recuperarse en gran medida.No en vano, si el AstonVilla paga esos 10 millones de euros, el lateral izquierdo gaditano se convertirá en el traspaso más importante en la historia del fútbol almeriense, ya que superaría los 8 millones de euros que pagó el verano pasado la Fiorentina por el ahora mediocentro internacional por BrasilFelipe Melo.

El presidente, Alfonso García, ya advertía el pasado jueves que Mané no sólo manejaba ofertas de Betis yGetafe, sino que estaba siendo seguido por muchos clubes y no cerraba la puerta del mercado internacional.La Premier League es, a día de hoy, la competición más rica del mundo, donde más se paga por traspasos y salarios y, desde luego, es una ‘perita en dulce’ tanto para los clubes como para los propios futbolistas.

Por este motivo, el presidente rojiblanco no tiene prisa por cerrar ninguna operación consciente de que la demanda por Mané, por ejemplo, puede encarecer el producto.Lo que está claro es que si el AstonVilla pone sobre la mesa esa cantidad, elGetafe y elBetis, y por ende cualquier equipo de la liga española, se retirarán rápidamente de la puja, ya que es una cifra que está lejos del alcance de la mayoría de los equipos.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Rubi y Aridane, retratados

Lo último