Atarse a la tercera plaza

Enrabietado El equipo ha perdido parte del cómodo colchón que tenía y quiere recuperar sensaciones tras fallar en Vigo y ante el Elche Vueltas Leo Ulloa y Verza regresan a la lista

Federico, uno de los utilleros, lleva el vehículo con los tenis de los jugadores.
Pablo Laynez / Almería

10 de marzo 2012 - 05:02

Hace menos de una semana, se preparó una fiesta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para tratar de festejar una victoria que destacaría al Almería entre los tres mejores de la categoría. Sin embargo, hubo un invitado indeseado: Prieto Iglesias. Su arbitraje, que no ha recibido demasiadas alabanzas, desquició a los rojiblancos y les privó de sumar un triunfo muy necesario ante el Elche. Por eso, ahora el club rojiblanco trata de que la afición se quite el mal sabor de boca que le dejó el 0-2 del pasado domingo con una victoria ante el Recreativo, muy necesaria para no terminar de perder el colchón de puntos que había conseguido gracias a las cuatro victorias de manera consecutivas que había enlazado antes de los traspiés ante Celta de Vigo y Elche.

Y es que la parroquia almeriense confía en que todo sea eso, un simple traspiés que no desestabilice a un grupo que está funcionando demasiado bien para los problemas estructurales que tiene: diecinueve futbolistas son pocos para una liga tan larga. Encima, alguno de ellos ni cuentan para Lucas Alcaraz.

El granadino puede sonreir esta semana puesto que recupera a Leo Ulloa y Verza para enfrentarse a un Recreativo, que teme especialmente el potencial aéreo del delantero argentino. Sin embargo, ante el Elche quedó demostrado que tan importante es un futbolista como el otro: el equipo echó de menos el juego de espaldas del ciclón y la seguridad que le transmite el oriolano a Corona en el mediocentro y, por ende, a todo el sistema táctico rojiblanco. Además de la vuelta de ambos, Alcaraz tiene pensado mover el banquillo en busca de algún revulsivo y para dar descansos a algunos jugadores cuyas piernas están demasiado congestionadas por tantos minutos jugados.

Rafita no estuvo muy fino ni en Balaídos ni ante el Elche, por lo que podría dejar su puesto a Michel. El brasileño, ausente en los últimos partidos también por algunos despistes defensivos, ya sabe que no puede dormirse un segundo porque si algo hay en la plantilla es polivalencia defensiva. En el lateral opuesto, el zurdo, Juanma adelantará su oposición para aprovechar su olfato goleador y Jakobsen podría retornar a un puesto que no le gusta o apostar por Dani Bautista, cuyo estado físico es todavía una incógnita después de los problemas de rodilla que tuvo. Si el danés es el encargado de volver al lateral, Acasiete acompañaría a Carlos García en el eje. Todo este movimiento de fichas, siempre que Aleix Vidal estuviera en condiciones después del golpe que sufrió el miércoles, provocaría que Goitom fuera el segundo punta y actuara por detrás de Ulloa. Todo esto para disipar dudas ante un Recreativo que llega de vencer a Hércules y Elche.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón