El Atlético gana y Pérez Burrul se luce
Fútbol l Liga BBVA (24ª jornada)
La justa expulsión de Marchena facilitó la remontada colchonera ante el Valencia
ATLÉTICO: De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Reyes, Tiago, Assuncao (Raúl García, m. 86), Simao (Salvio, m. 88); Forlán y 'Kun' Agüero (Jurado, m. 79). VALENCIA: César; Miguel, Marchena, Dealbert, Alexis; Banega, Fernandes; Joaquín (Pablo Hernández, m. 57), Silva, Mata (Maduro, m. 33); y Villa (Domínguez, m. 70). Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro). Expulsó con roja directa a Marchena (m. 27) y Miguel (m. 82), ambos del Valencia. Amonestó al local Antonio López (m. 45) y Salvio (m. 90) y a los visitantes Alexis (m. 42), Banega (m. 54) y Fernandes (m. 84). Goles: 0-1, m. 20: Silva. 1-1, m. 29: Forlán, de penalti. 2-1, m. 77: Agüero. 3-1, m. 85: Forlán. 4-1, m. 92: Jurado, con un disparo colocado. Incidencias: Partido disputado en el Vicente Calderón ante unos 52.000 espectadores.
El Atlético de Madrid completó su recuperación con otro partido notable, en el que remontó un 0-1 y en el que impuso su absoluta superioridad ante un Valencia inofensivo, desaparecido tras la expulsión de Carlos Marchena antes de la media hora y anulado por el fútbol de un equipo rojiblanco que sueña con Europa.
Un penalti a Reyes, no sancionado por el árbitro Pérez Burrull, impulsó un contragolpe del Valencia, un pase entre la defensa y un mano a mano de David Silva, que, tras sortear el desesperado intento del colombiano Luis Perea desde el suelo, se plantó ante De Gea. Primero, ganó el portero; luego el media punta, que firmó el 0-1.
Pero el Atlético reaccionó. Primero con una jugada genial de Reyes ante un puñado de rivales que acabó en el poste y después con un penalti de Marchena pitado con retraso por Pérez Burrull, que en el momento no sancionó la pena máxima y luego, ante la bronca general, recurrió al cuarto árbitro.
El colegiado, que no había visto la mano del futbolista visitante (el central del Valencia se lió como último hombre de la defensa, Agüero le arrebató la pelota y el zaguero empleó la mano desde el suelo para frenar la acción del '10' rojiblanco hacia la portería de César), rectificó. Penalti y expulsión por roja directa de Marchena.
Forlán no desaprovechó la ocasión para restablecer el empate en el minuto 27 de un partido con buena pinta para el Atlético, en superioridad numérica con más de una hora por disputarse.
El 1-1 no duró mucho más. Lo merecía el Atlético por fútbol y por ocasiones. Y lo encontró por medio de Agüero, que rubricó su fenomenal actuación con el segundo gol del equipo rojiblanco. Los tantos de Forlán y Jurado redondarían la noche colchonera.
No hay comentarios