El 'Audi All4one' es el nuevo líder en la clase TP52
El 'Iberdrola' manda entre los Soto40 tras imponerse en las dos pruebas del día
Con viento de componente noroeste de 13 nudos de intensidad se completó ayer la tercera jornada del Trofeo Región de Cerdeña con las flotas TP52 y Soto40 ya en competición. Si el miércoles las regatas de la flota de TP52 tuvieron un líder sólido en el alemán Container, las de ayer se caracterizaron por la irregularidad y, sobre todo, por el resurgir de los norteamericanos del Quantum, que con un segundo y un primero dejaron bien claro que los dos penúltimos puestos que firmó el miércoles fueron fruto de un mal día. El diseño del arquitecto naval español Marcelino Botín ha dejado claro que por algo sigue siendo el líder del Circuito Audi MedCup. El barco más regular de todos fue el Audi All4one, que con dos terceros se encaramó a lo más alto de la clasificación general de tras contabilizar los resultados de las cuatro pruebas disputadas. El Container, líder hasta ayer, sumó un séptimo y un cuarto y bajó a la segunda plaza, mientras que la tercer posición de podio es ahora para el Quantum. El Bribón sigue en la sexta posición tras acabar quinto y segundo ayer, pero ha disminuido la diferencia de puntos con los barcos que le anteceden hasta situarse a sólo dos del tercer escalón del podio. El farolillo rojo lo ocupa un decepcionante Audi Azzurra, que ayer sólo pudo ser sexto y séptimo, paupérrimos resultados para un barco y una tripulación llamados a tener mas protagonismo en esta competición, sobre todo en la regata que se celebra en su casa.
La regata en la clase Soto40, ya con las cuatro unidades en el agua y a falta de mayor competencia, dejó a cada uno en el lugar que le corresponde por categoría y forma de navegar. El Iberdrola fue primero en las dos pruebas disputadas: en la primera desde la salida y en la segunda teniendo que pelear un poco, ya que no se coloco al frente de la flota hasta la primera popa. La segunda posición fue para el Noticias IV de Iñaki Castañer con dos segundos puestos, mientras que la tercera es para los británicos del Ngoni con dos terceros. El farolillo rojo, como no podía ser de otra forma, es para la tripulación italiana que debutaba a bordo de estos prototipos en el demo, barcoque la organización lleva a cada sede para que una tripulación local navegue en ella.
Hoy se disputan dos nuevas pruebas de las denominadas técnicas, es decir, de recorrido barlovento-sotavento.
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