Deporte en la naturaleza

Aventura, adrenalina y diversión en Bayárcal

  • El pueblo de la Alpujarra ofrece actividades en contacto con el medio ambiente, con la tirolina como estrella

Un aventurero, preparado para lanzarse en la tirolina.

Un aventurero, preparado para lanzarse en la tirolina.

El turismo rural se puso de moda hace unos años y gracias a él, muchos pueblos que iban camino de la despoblación han vuelto a tomar vida. Almería es famosa entre sus turistas principalmente por sus kilómetros de playa y por su Spaghetti Western, pero tiene en su sierra un diamante que poco a poco va dando a conocer.

La alpujarra almeriense es buen ejemplo. Menos conocida que la granadina, sus pueblos son tan bellos más y tienen tanta historia como ésta. En estos días frescos, que no fríos, muchos son los ciudadanos que buscan alejarse de los 20 grados de la costa y quieren contacto directo con la naturaleza. Bayárcal, en el límite de la provincia por el noroeste, ofrece aire puro, buenas viandas, con su manzanas a la cabeza, y deporte en una de las zonas más verdes de Almería.

Rubén Navarro y Desirée Cuadrado, dos profesores bilingües que volvieron a su tierra después de años en Irlanda, Inglaterra y Asia, para crear B Natural Sport, una empresa multiaventura y cultural en la que los valores, la enseñanza innovadora y la creatividad son muy relevantes, siempre con el respeto al medio ambiente por bandera.

Senderismo por Bayárcal. Senderismo por Bayárcal.

Senderismo por Bayárcal.

Dejando atrás Paterna y tras recorrer la carretera que pasa por pleno corazón de Bayárcal, a mano izquierda se halla una cuesta que conduce al Aru Talama, un espacio abierto en el que realizar todo tipo de actividades deportivas, además de contar con merenderos, barbacoas y un bar en el que recargar energías después de toda la adrenalina soltada.

620 metros es la distancia de la tirolina, la más larga de toda Andalucía, que está a una altura de 104

Y es que el Circuito Aventura que oferta B Natural Sport saca el lado más aventurero de todos los visitantes. Tirolina, senderismo, tiro con arco, slackline, bicicleta... De las muchas actividades que se pueden hacer, sin duda la tirolina es la reina, puesto que es el recorrido más largo de toda Andalucía, lanzándote a volar sobre un valle extrañamente frondoso en una tierra tan árida como es Almería.

Tiro con arco. Tiro con arco.

Tiro con arco.

También ofrecen actividades bilingues para las jornadas escolares y los campamentos de verano, así como aventura en familia y para tercera edad: pasodoble y baile adaptado, huerto ecológico, circuito podológico, yoga y relajación... “Nuestro día a día es muy completo y divertido. Cuando estamos más tranquilos, disfrutamos cuidando nuestro entorno, trabajando en las mejoras y el mantenimiento del area y las zonas verdes”, finaliza Desirée.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios