UD ALMERÍA

Babic irá al Mundial con Serbia

  • El central del Almería estará en Catar, convirtiéndose en el tercer jugador rojiblanco en disputar el torneo más importante del mundo, tras Uche y Azeez

  • Se medirá a Brasil, Camerún y Suiza

Babic, en un entrenamiento reciente

Babic, en un entrenamiento reciente / D.A. (Almería)

Srdjan Babic ha recibido hoy la noticia más importante de su carrera deportiva, al estar entre los 26 convocados de Dragan Stojkovic para el Mundial, que comienza el domingo de la próxima semana. El central del Almería se incorporará a la selección de Serbia tras el duelo copero ante el Arenteiro (domingo, 21:00 horas) para vivir el sueño de cualquier jugador y buscar el pase a octavos de final en la cita catarí.

Tras pasar por las diferentes selecciones inferiores de la federación serbia, el zaguero debutó con la absoluta el 24 de septiembre en un partido de la Liga de las Naciones, venciendo los balcánicos a Suecia (4-1). A sus 26 años, completó el partido entero y tres días después participó en el descuento del duelo, perteneciente al mismo torneo, en Noruega (0-2). Su presencia en el Mundial era una incógnita hasta el último momento. Finalmente ha entrado en la convocatoria definitiva y no se descarta que sea titular, sobre todo, al apuntar la zaga serbia a cinco efectivos.

Babic, campeón del mundo sub-20 en 2015, debutará ante Brasil, con algunos jugadores de esa final

Babic ha llegado a colgarse una medalla de campeón del mundo con la camiseta de su país. Lo hizo el 20 de junio de 2015 en Auckland al imponerse a Brasil en la prórroga (gol de Maksimovic en el minuto 118) en el Mundial sub-20. Un año antes estuvo a punto de colarse en la final de la Eurocopa sub-19, cayendo los balcánicos en los penaltis de la semifinal con Portugal (Milinkovic-Savic erró su lanzamiento), venciendo finalmente Alemania.

El destino ha querido que la selección serbia se enfrente ahora a Brasil, teniendo ambos equipos muchos componentes de esos jugadores que disputaron la final en 2015. Serbia, que tiene un amistoso el 18 de noviembre (16:30 horas) ante Baréin, debutará frente a los brasileños el jueves 24 (20:00). Cuatro días después (11:00) se la jugará ante Camerún y cerrará ese grupo G el 2 de diciembre (20:00) frente a Suiza.

Los dos clasificados del grupo de Babic se cruzarán con Portugal, Ghana, Uruguay o Corea del Sur, pudiéndoselas ver con España en cuartos de final. Será la tercera participación de Serbia desde que el país se constituyó como tal, buscando pasar por primera vez a octavos de final después de caer en la primera fase tanto en 2010 como en 2018.

Kalu Uche llegó a anotar dos goles en el Mundial de Sudáfrica

Babic será, además, el tercer jugador en disputar un Mundial teniendo contrato con el Almería. El primero fue Kalu Uche en Sudáfrica. El delantero jugó en la segunda mitad ante Argentina (derrota, 1-0) jugando el encuentro completo ante Grecia, en el que adelantó a su equipo para terminar perdiendo 2-1. También abrió la lata ante Corea del Sur (2-2). Cuatro años después, en Brasil, Ramón Azeez fue titular ante Irán (0-0), pero no jugó después: Bosnia y Herzegovina (victoria, 1-0), Argentina (derrota, 1-2) y Francia (derrota, 2-0).

Uche es felicitado por su compañero Dickson tras anotarle a Corea del Sur en Sudáfrica Uche es felicitado por su compañero Dickson tras anotarle a Corea del Sur en Sudáfrica

Uche es felicitado por su compañero Dickson tras anotarle a Corea del Sur en Sudáfrica / EFE (Durban)

En total, 17 jugadores del Almería han sido internacionales: Kalu Uche, Azeez y Sadiq (Nigeria), Rebosio y Acasiete (Perú), Darwin Núñez y Brian Rodríguez (Uruguay), Piatti (Argentina), Galca (Rumanía), Fabián Vargas (Colombia), Hemed (Israel), Thievy (Congo), Igor Engonga (Guinea Ecuatorial), Makaridze (Georgia), Jonathan Zongo (Burkna Faso), Babic (Serbia), Touré (Malí). El argentino Ustari, el serbio Maras y el brasileño Alves también fueron llamados a filas mientras vestían la rojiblanca; sin embargo, no llegaron a debutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios