Bacca arranca al Villarreal

fútbol liga santander

El punta colombiano hace el único gol del encuentro en Butarque, donde Carrillo envió alto un penalti con cero a cero en pleno acoso de los locales

Bacca realiza su habitual celebración en Butarque.. / Mariscal / Efe
Carlos Mateos Gil (Efe)

Leganés, 17 de septiembre 2018 - 02:34

El Villarreal logró su primer triunfo de la temporada (0-1) tras imponerse al Leganés en un encuentro en el que fue de menos a más ante un rival que terminará la jornada como colista.

De la necesidad hicieron virtud los blanquiazules, mucho más entonados en la puesta de largo. Intensos en la presión y dominadores del esférico, encontraban en el balón parado su forma más efectiva de amenaza.

Estamos corrigiendo cosas y con la victoria el equipo va a mejorar, va a ganar más confianza"

No era la única ya que los pases en largo de Rubén Pérez eran asimismo arma intimidatoria. Uno de ellos obligó a salir de su área a Sergio Asenjo para adelantarse a El Zhar cuando este enfilaba ya la portería. El marroquí era un auténtico dolor de cabeza.

De su espíritu batallador nació una nueva ocasión cuando ganó por velocidad a su par en el costado diestro y puso un centro al segundo palo. Remató el uruguayo Rolán y el rechace, tras tocarla un zaguero, lo enganchó Gumbau rumbo a las manos del portero. El mismo destino corrió el primer intento del Villarreal, un golpeo potente de Layún que iba a puerta.

Este último acercamiento testimonial encontró respuesta, otra vez por medio de El Zhar. El inspirado extremo fracturó de nuevo a los amarillos por la derecha, cambió el balón de banda y acabó el mismo la acción ya en el área con un tiro que rozó el palo.

Asenjo, que en esa jugada pareció batido, fue salvador en un cabezazo picado de Carrillo. En el saque de esquina resultante la volvió a tener por alto el argentino, pero su testarazo se fue fuera.

Tras el descanso el Villarreal apareció con una cara nueva, la de Fornals en lugar de Raba. Pero casi no había tenido tiempo de sudar el centrocampista cuando vio cómo a su equipo le señalaban penalti por mano de Layún a disparo de Rolán. Asumió la responsabilidad Carrillo y le pegó alto.

Repuestos del susto, se soltaron los amarillos. Fornals mediante un intento raso y Costa con una volea desde la frontal que acarició el palo demostraron que había voluntad de cambio.

A la fiesta se unió Bacca, haciéndose con el sitio de un intrascendente Toko Ekambi. Y como suele suceder con todo aquel que tiene el gol como oficio, no necesitó mucho para hacer diana. Adelantándose a Carrillo en una falta lateral ejecutada por Layún, el colombiano peinó lo justo para ponerla dentro.

Óscar Rodríguez, casi empata con un tiro lejano y Bacca pudo ampliar la ventaja en una contra, al igual que Layún, que envió una falta desde la frontal al poste. El Leganés, lo intentó hasta el final, con gol en fuera de juego incluido, pero acabó derrotado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último