Balance negativo de 6.070.000 euros del Almería hasta la fecha

UD ALMERÍA | Mercado

El traspaso de Maras al Alavés (1'5) y la llegada de la Real a la Champions con Sadiq (500.000) han reportado 2 millones a las arcas del club

Las compras de Luis Suárez (8 millones al Marsella) y Mariño (70.000 al Sporting) desequilibran las cuentas veraniegas por el momento

Maras en los festejos por el ascenso del Alavés / @Alaves

Nikola Maras ha dejado de pertenecer a la disciplina de la UD Almería después de hacerse efectiva la cláusula de su contrato de cesión con el Deportivo Alavés, en la que se estipulaba que en caso de ascenso a Primera División del club de Vitoria adquiría en propiedad al futbolista, como así ha ocurrido. Las tres partes acaban de rubricar el acuerdo, según anuncia la entidad indálica en su web oficial sin indicar cantidades, si bien se pactó el traspaso en 1'5 millones de euros.

El defensa central serbio llegó al Almería en la temporada 2019-2020 y se convertía en uno de los primeros fichajes de la nueva propiedad. Aterrizó en calidad de cedido por el Chaves portugués, aunque en el siguiente ejercicio, en el 2020-2021, la entidad almeriense lo fichaba en propiedad.

En esas dos campañas fue un jugador clave, siendo titular indiscutible. De hecho disputó un total de 71 partidos, 36 de Liga, 2 de play-off de ascenso a Primera División y 1 de Copa del Rey en la 2019-2020, y 30 de Liga, 1 de play-off y otro de Copa, en la 2020-2021. Además marcó cuatro goles.

En la temporada 2021-2022, en la que el Almería asciende a la Liga Santander, Maras es cedido al Rayo Vallecano, que ya militaba en Primera División. Jugó 19 encuentros. El pasado ejercicio 2022-2023 inició la pretemporada de rojiblanco para luego salir a préstamo al Deportivo Alavés, con el que disputó 20 partidos hasta caer lesionado, alcanzando el ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

La UD Almería ha querido agradecer públicamente a Nikola Maras su profesionalidad y compromiso con el club rojiblancos, al mismo tiempo que le desea toda la suerte en su nueva etapa futbolística.

Su venta es hasta la fecha el único beneficio reportado del verano rojiblanco (a expensas de confirmarse los 500.000 euros por la clasificación de la Real Sociedad a la Champions con Sadiq), que tiene balance negativo, ya que hubo que ejecutar del mismo modo las cláusulas de compra obligatoria tras certificar la permanencia por el ariete colombiano Luis Suárez (8 millones de euros al Olympique de Marsella) y el arquero vigués Diego Mariño (70.000 euros al Sporting de Gijón). El saldo, por tanto, es de -6.570.000 euros a día 27 de junio de 2023.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad