UD ALMERÍA

Balliu: "El club toma decisiones y tenemos poco que hacer, es un aprendizaje"

  • El lateral catalán espera que las marchas de compañeros no afecten al vestuario

  • Cicerone de Darwin, que es su vecino, le augura que jugará en un grande europeo

Balliu pelea el carril diestro con Corpas y Romera

Balliu pelea el carril diestro con Corpas y Romera / LFP (Almería)

Darwin ayer se deshizo en elogios hacia usted, al que considera uno de sus referentes...

-Darwin es mi vecino, vivimos en la misma planta y pasamos muchas horas juntos. Es joven, acaba de llegar a Europa y tiene margen de mejora. Dentro de unos años estará en un equipo grande, estoy seguro, y hay que ayudarle. Vosotros le decís que es muy guapo y juega bien y yo que es muy feo.

¿Cómo lleva el vestuario esta 'picadora de carne' con tantas salidas de compañeros?

-Se han ido jugadores como el capitán pero llegan otros que intentaremos se adapten lo más rápido posible y nos ayuden al objetivo. El club toma decisiones y nosotros tenemos poco que hacer, lo vivimos como una forma de aprendizaje. Estamos aquí para jugar y ganar, algunos han salido para encontrar minutos y estoy seguro que les va a ir bien.

¿El liderato provoca que los rivales vengan con más ganas si cabe?

-Todos los equipos vienen a por nosotros ahora, pero tenemos la referencia de la hostia de la Ponferradina en casa. El Elche jugó ayer y esperemos que lleguen un poco cansados.

¿Entienden la inquina que se le está tomando al club en otras latitudes?

-Es un vestuario joven y por el tema redes sociales llegan cosas, pero nos dedicamos a ganar. Que digan lo que quieran, hablen bien o mal, lo importante es que hablen.

¿Qué Elche se esperan el domingo (16:00)?

-En la ida nos costó mucho por su movilidad arriba, incluso sacar el balón desde atrás porque presionan bien. Veremos dos equipos atrevidos, aunque muchos luego juegan al revés, todos atrás o encerrados. Mejor preocuparse en nuestro juego.

Balliu: "A mí me gusta bastante atacar y subir la banda"

¿Dónde se ve más cómodo, de lateral o de carrilero con llegada?

-A mí me gusta bastante atacar y subir la banda. Con carrileros me siento cómodo, pero jugando con cuatro también atacas porque queremos siempre ser protagonistas. Guti tiene alternativas y durante el partido te cambia el sistema y nos está saliendo bien.

¿Qué tal ve al vestuario?

-Tenemos un equipo donde todos trabajan, el grupo está muy unido, incluso con las salidas el vestuario se mantiene fuerte y con buen humor. En el campo cuando las cosas no van bien seguimos presionando e intentando marcar y en Extremadura le dimos la vuelta.

Ya mejoran al Almería de Emery y Gracia...

-Si queremos subir a Primera hay que hacer buenos números porque cada año hay más nivel en todas las Ligas y lo que hacías hace un tiempo igual este año no te sirve. Estamos concentrados en ganar tanto fuera como en casa para lograr el objetivo lo antes posible.

¿Espera ver el Mediterráneo lleno en alguna jornada?

-Vamos primeros y espero que la gente que falta termine de engancharse porque ayuda al equipo en momentos de dificultad o cuando las piernas están más cansadas. Es un objetivo de todos, también de la ciudad porque jugar en Primera pone a Almería en el mapa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios