Baptistao entrena con normalidad y se apunta para Bilbao
UD ALMERÍA | Entrenamiento
Montes y Robertone siguen trabajando al margen del grupo y parece complicado que entren en lista, mientras que Édgar no se ejercita este miércoles
Pubill y Suárez, las bajas confirmadas a día de hoy
La UD Almería sigue con la mirada puesta en el partido del viernes, último antes del parón de selecciones, y los rojiblancos afrontaban este miércoles el segundo entrenamiento de la semana con la vista puesta en San Mamés. Después de la sesión del martes, en la que los que más minutos tuvieron frente al Granada hicieron más un trabajo de recuperación, en esta sesión se intensificaba la preparación con la sorpresa de la presencia de Leo Baptistao con absoluta normalidad. El extremo brasileño, que acabó tocado el partido ante el Granada y no se ejercitó el martes, ha trabajado al mismo ritmo que el grupo y se apunta para entrar en la convocatoria de cara al choque ante el Athletic.
En el extremo opuesto, el de la sorpresa negativa, Édgar González no tomaba parte del entrenamiento pese a sí haberlo hecho el martes con un apósito en la zona de la ceja donde se abría una aparatosa brecha tras chocar cabeza con cabeza contra el central nazarí Ignasi Miquel.
Quienes siguen progresando al margen para recuperarse de sus respectivas dolencias son el mexicano César Montes y el argentino Lucas Robertone. Parece difícil que se fuerce a ambos para que puedan llegar teniendo en cuenta que luego habrá parón de selecciones y la siguiente jornada ya está fijada para el domingo 22.
Mientras el central y el centrocampista siguen engrosando el capítulo de serias dudas, las bajas 100% confirmadas son las del lateral diestro Marc Pubill, que hoy era intervenido por el doctor Ripoll del cartílago de su rodilla izquierda, y Luis Suárez, que ha optado por un tratamiento conservador para ver si se recupera de la fractura incompleta del peroné de la pierna izquierda. Ambos afrontan un periodo de recuperación de al menos 3 meses, por lo que, en el mejor de los casos, no estarán disponibles hasta el regreso del parón navideño ya en el mes de enero de 2024.
Alberto Lasarte, entrenador del filial que sigue a los mandos del primer equipo de manera interina, ha hecho un ensayo general de cara a un compromiso que va a exigir mucho al Almería y donde buscará lamerse sus heridas para afrontar el parón con la primera victoria conseguida.
Cabe recordar que el equipo entrenará también este jueves, a puerta cerrada, en el Anexo, y ya el viernes por la mañana viajará en vuelo chárter a Bilbao para jugar el compromiso de la novena jornada liguera a las 21 horas.
No hay comentarios