Cajamar Mintonette gana la Copa de España femenina de voleibol cadete

VOLEIBOL

AVG 2008 fue segundo y Al Bayyana Roquetas tercero en otras categorías femeninas, mientras que Open Beach & Voley fue tercero con dos equipos masculinos

Unicaja vuelve al trabajo con el propósito de entrar en play-off tras el fiasco copero

Cajamar Mintonette, en lo más alto del podio cadete femenino
Cajamar Mintonette, en lo más alto del podio cadete femenino / D.A.

La Copa de España de Voleibol Cadete no sólo ha sido un éxito en cuanto al turismo deportivo para la ciudad y provincia, con un impacto económico valorado en 3,5 millones de euros. También dentro de la pista Almería ha triunfado con el primer puesto del equipo Cajamar Mintonette, en una de las seis categorías de la modalidad femenina. Además, han logrado excelentes resultados, en las diferentes categorías, AVG 2008 con un segundo puesto, y Al Bayyana Roquetas, con un tercero. En masculino, Open Beach & Voley ha sido tercero en una de las dos categorías.

Almería, Roquetas de Mar y Huércal de Almería han sido esta Navidad el núcleo del voleibol base en el ámbito nacional con la celebración de la Copa de España de Voleibol en categoría cadete, organizada por la Federación Española de Voleibol, coordinada por el club Mintonette Almería y con el apoyo de Diputación Provincial, Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de los tres municipios. La competición, disputada del 27 al 30 de diciembre, ha reunido a más de 3.500 jugadores, 215 equipos y cerca de 700 partidos en 28 pistas de juego distribuidas en 12 pabellones cubiertos, consolidándose como una de las citas más multitudinarias y destacadas del calendario federativo. Dado el gran número de participantes, la competición femenina se ha dividido en seis categorías y la masculina en dos, todos del mismo nivel. Almería ha logrado cuatro podios que reflejan el talento de la cantera y el excelente trabajo de los clubes almerienses.

AVG logró un meritorio segundo puesto
AVG logró un meritorio segundo puesto / D.A.

La entrega de premios ha contado con la participación de una amplia representación institucional y federativa. Estuvieron presentes Joaquín Pérez de la Blanca, concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comunicaciones; Esther Álvarez, diputada provincial; Juan José Alonso, delegado territorial de Deportes, Cultura y Turismo; Juan Docio, delegado provincial de la Federación Andaluza de Voleibol; Magdalena Contreras Fernández, miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Voleibol; y Marisa Pérez Brasa, delegada federativa de la Real Federación Española de Voleibol.

El concejal Joaquín Pérez de la Blanca ha destacado que “el Ayuntamiento de Almería está trabajando de manera trasversal para que el deporte contribuya al desarrollo del turismo y su desestacionalización. Este evento es un ejemplo del impacto tan positivo para la ciudad, para los hoteles, comercios y restaurantes. Seguiremos trabajando en este camino, codo con codo con el Área de Ciudad Activa que dirige el concejal Antonio Casimiro, así como Diputación y Junta para ser un referente del turismo deportivo en España”.

Durante el acto, la diputada provincial Esther Álvarez ha señalado que “gracias a esta competición la provincia se ha convertido en el epicentro nacional del voleibol base. Con este gran evento hemos reafirmado nuestra vocación como tierra de voleibol y demostramos, una vez más, la capacidad de la Diputación de Almería para organizar eventos que son referentes en todo el país. A través de la marca ‘Almería Activa’, no solo fomentamos los valores del esfuerzo y la convivencia entre los más jóvenes, sino que consolidamos nuestra posición como un destino turístico-deportivo de primer nivel, capaz de ofrecer las mejores instalaciones y una acogida inigualable”.

Por último, el delegado territorial Juan José Alonso ha valorado “la importancia de la colaboración entre las administraciones, Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía, que da como resultado que podamos acoger eventos de la magnitud de esta Copa de España, que reúne al talento base de toda España y con significativos beneficios económicos para la provincia. Desde la Junta de Andalucía seguiremos trabajando para que en 2026 sigamos siendo sede del turismo deportivo nacional e internacional”.

La Copa de España de Voleibol Cadete ha demostrado el potencial de Almería como sede de grandes eventos deportivos que refuerzan su proyección nacional e internacional.

stats