El Barça asesta un golpe a la Liga

Los azulgrana remontan con goles de Messi y Luis Suárez el tanto inicial de Koke para un Atlético que arrancó mejor Las expulsiones de Filipe Luis y Godín finiquitaron el encuentro

El azulgrana Luis Suárez intenta marcharse del colchonero Giménez.
Álex Santos (Efe) Barcelona

31 de enero 2016 - 05:02

El Barcelona se hizo con una trabajada victoria contra el Atlético, al que remontó un 0-1, y se queda sólo en lo alto de la Liga, a falta de disputar aún un partido aplazado que tiene en el campo del Sporting. La hazaña que había logrado el Atlético, de mantenerle el tipo al Barça en la clasificación y desdibujarlo hasta la media hora en el Camp Nou, acabó en una desgracia para los de Diego Pablo Simeone, ya que en los pocos errores que cometieron se vieron remontados. Filipe Luis fue expulsado en la última acción de la primera parte, Godín también acabó expulsado por doble amarilla, y cuando las cosas no le podía ir peor, el recién fichado Augusto debió abandonar el partido por una lesión en la rodilla.

El partido ofreció una primera parte de lujo en el Camp Nou, con dos equipos poniendo sobre el tapete lo mejor de su fútbol: el Barça, con su tridente demoledor, y el Atlético, con un magisterio de cómo defender a uno de los rivales más temibles que hay en el planeta.

Al Atlético le salió un buen rato de fútbol en el que bajó los humos a su rival, fue solidario y disciplinado, y con el gol de Koke envió un mensaje contundente al Camp Nou, porque iba a poner muy cara la victoria azulgrana.

Fue el equipo de Simeone el más serio en el arranque del partido, pero al final del primer acto, tras unos minutos brillantes del Barça a la media hora, que le dieron el vuelco al marcador, y una entrada durísima de Filipe Luis a Messi, que le valió la roja directa, el Atlético se retiró al vestuario sin saber cómo se le había escapado de las manos el tesoro que había cogido momentáneamente.

El Barcelona aterrizó a la media hora, cuando encadenó una serie de acciones de mérito, que empezaron con un remate a la media vuelta de Suárez, que Oblak desvió, y que culminó Messi, en el 31, con un tanto tras recibir de Alba un pase preciso. Remató la faena el equipo catalán con un pase largo de Dani Alves a Suárez, éste aguantó el empuje de Giménez y cuando se puso a tiro la portería envió un duro disparo que acabó con el balón transformado en gol, tras pasar por debajo de las piernas de Oblak (2-1). La segunda parte arrancó con el Atlético sin nada que perder y ante la falta de determinación azulgrana por la superioridad numérica, se echó adelante sin temor. El coraje que le estaba faltando al Barça para rematar el partido, le sobró al equipo de Simeone para irse arriba en busca del empate, pero en un exceso de contundencia, Godín se fue también a la calle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último