Barcala vuelve a casa con ambición
VOLEIBOL l Superliga masculina
El jugador gaditano fue presentado ayer como nuevo jugador del Unicaja 2008/09 · En Almería debutó en la Superliga
Juan Carlos Barcala vuelve a casa. El gaditano, de 24 años y 2.02, ya militó en el Unicaja Almería durante tres temporadas, cuando aún era una promesa, y ahora regresa convertido en toda una realidad. En Almería conquistó dos títulos de Superliga y dos de Supercopa y ahora llega tras repetir trofeos en el Drac Palma y como internacional absoluto. Este verano ha jugado la Liga Mundial con la Selección Española y está llamado a convertirse en uno de los referentes del nuevo Unicaja. En principio, como opuesto, donde compartirá posición con Pablo Nogal, aunque, como ya se ha venido comentando, también puede actuar como receptor.
Barcala, durante su presentación ayer como nuevo jugador del equipo ahorrador, afirmaba estar "contento por volver" a la que "siempre he considerado mi casa, porque aquí debuté en la Superliga". Ahora, "he cambiado mucho. El Juan Carlos que se fue era muy niño, con muy poca experiencia en la pista y que no sabía controlar muchas veces una ira que le ha dado más de un problema en la cancha. Ahora es más tranquilo y sabe leer mejor los partidos", comentaba sobre sí mismo.
El gaditano dio muestras de su ambición. "No me gusta estar en la sombra, en el banquillo. Quiero ser el referente del equipo y que si al Unicaja Almería se le conoce por un jugador sea por Juan Carlos Barcala", afirmó un jugador que reconoce estar más cómodo "jugando como opuesto, ya que me libera de tener que defender. No es una debilidad pero sí un punto flaco. Al liberarme de tareas de recepción puedo centrarme más en conseguir puntos", comentó, a la vez que mostró su deseo de conquistar el título de campeón de Superliga este año.
Por su parte, el presidente del club, Ramón Sedeño, expresó su "orgullo por contar con uno de los mejores jugadores nacionales y de que vuelva a la que es su casa". Sedeño destacó su "polivalencia" y su "carácter fuerte".
No hay comentarios