Bernardello piropea a su próxima pareja

Sobre M'bami dice que es "muy fuerte" y que va "muy bien" en los balones aéreos

Bernardello ha sido titular indiscutible hasta el momento.
Pablo Laynez / Almería

12 de octubre 2009 - 05:02

Hernán Bernardello se ha ganado la titularidad a pulso. Después de realizar una gran pretemporada, el argentino viene demostrando en los primeros partidos ligueros que es un pulmón en el centro del campo. De momento, ha probado con tres compañeros de baile [Vargas, Soriano y Chico] y todo indica que ante el Málaga tendrá otro nuevo: Modeste M'bami. El camerunés, aunque no está al 100%, es el sustituto natural de Fabián Vargas y se exprime al máximo para llegar al choque de La Rosaleda.

Aunque sólo lo ha visto entrenar, Hernán habla muy bien del futbolista camerunés. "Se nota que está muy fuerte físicamente y que va muy bien por arriba. Por lo poco que conocemos, es muy bueno técnicamente. Es parecido a Kalu al saltar y sorprende porque no es muy alto de estatura. Se nota que trabaja mucho", explicó del que también dijo que "tiene un estilo más parecido al mío que al de Fabián: lucha, entrega fácil... Se nota que tiene buena conducción de balón".

Aunque todavía es pronto para aventurar el equipo que presentará el domingo a las 17:00 en Málaga Hugo Sánchez, todas las quinielas indican que la pareja de mediocentros serán Bernardello y M'bami. "No lo sé, yo no soy quien arma el equipo. Es un buen jugador y, juegue con quien juegue, seguro que se va a complementar bien", indicó.

Con el que seguro que no va a poder contar el técnico mexicano es con Henok Goitom. Bernardello también siente la prolongada ausencia del delantero sueco. "Es una lástima porque suma mucho para el equipo. Lo hizo muy bien en los partidos de pretemporada", aclaró.

Bernardello, un perro de presa en la parcela de recuperación rojiblanca, está notando el gatillo fácil que tienen los colegiados españoles, cuando de tarjetas se tratan para los equipos modestos. "La verdad es algo que tengo que mejorar. Acá los árbitros son más estrictos; en Argentina dejan más jugar. Por eso me tengo que adaptar a las cosas de acá", dice el jugador, que junto con Soriano acumula cuatro amarillas y está al borde de la suspensión.

Finalmente, Bernardello analiza la actuación hasta el momento del equipo y, pese a que no salieron goleados, no se muestra conforme con la derrota encajada en Barcelona. "Creo que se dejó una buena imagen, pero no estamos contentos porque no nos trajimos ni un punto. En el fútbol no hay merecimientos y estamos con seis puntos, pero deberíamos estar con diez por cómo se dieron los partidos con el Racing y el Valladolid. Pero bueno, tenemos seis y hay que empezar a sumar de tres en tres". Málaga es el sitio idóneo para hacerlo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Feliz Navidad