BALONCESTO | LN1 FEMENINA

Biofest CB La Mojonera consigue la décima victoria en Granada (48-65)

El conjunto amarillo celebra su triunfo en tierras granadinas.

El conjunto amarillo celebra su triunfo en tierras granadinas. / D.A. (Granada)

El pasado domingo, el equipo mojonero Biobest que milita en LN1 Femenina conseguía su décima victoria de la temporada frente a Fundación Agustinos en Granada. El encuentro comenzó con dominio del equipo granadino tanto ofensivamente como en defensa, mientras que a las mojoneras les costaba encontrar su ritmo de juego y eso se tradujo en el marcador con un 22-17 al final del primer periodo.

Poco a poco, las mojoneras empezaban a enchufarse al partido, pero su falta de acierto en el tiro de dos y algunos despistes defensivos impedían que remontasen en el marcador y se llegaba al descanso con 34-31 para las granadinas.

Fue en la segunda parte, cuando las chicas dirigidas por Cata y Xavi encontraron la intensidad defensiva característica de este equipo y de qué manera, nada mas iniciar endosaron un parcial de 8-0 en el primer minuto gracias a varios robos que propiciaron diversos contraataques. El entrenador local intentó cortar el ritmo con un tiempo muerto, pero las mojoneras tenían muy claro que querían traerse la victoria y continuaron con un ritmo de juego muy alto, gracias al cual, ganaron este periodo por 24-3.

En el cuarto periodo el equipo mojonero bajo un poco el ritmo para jugar con el marcador a favor con ataques más largos y defensas más conservadoras. Al final, victoria para CB La Mojonera por 48-65. Como viene siendo habitual esta temporada, las 12 jugadoras inscritas en el acta gozaron de minutos y todas aportaron su granito de arena para conseguir la victoria.

El mejor año del cuadro mojonero

Con esta victoria, las mojoneras se colocan en la cuarta posición de la tabla clasificatoria a una victoria del tercero que marca la clasificación para los playoffs de ascenso, siendo el equipo almeriense mejor clasificado de la competición y siendo, sin duda, la mejor temporada del equipo mojonero, hecho de mucho mérito ya que la mayor parte de las jugadoras son del municipio y donde participan jugadoras de categoría junior y cadete del club siendo todo un referente para la cantera.

Según Cata, "hemos jugado dos partidos en uno, el de la primera parte donde nos ha costado encontrar nuestro ritmo y hemos jugado un poco lo que nos marcaba el rival, y el de la segunda parte que ha sido espectacular, con un nivel defensivo altísimo y muy buena toma de decisiones en ataque. Hemos anulado completamente al rival. Quiero destacar una vez más la gran aportación de todas las jugadoras y el nivel de unión que hay como equipo".

La siguiente jornada será con derbi provincial frente a CB Almería, en el pabellón mojonero pero no a la hora habitual de las 19:00h sino que será a las 17:30h.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios