UD Almería

Borja Lázaro, el '9' tapado

  • El exrojiblanco, que rescindió hace una semana su vinculación con el Alcorcón, tiene el aval de Fran Fernández para regresar y su agente ya negocia con Corona

Borja Lázaro logró el ascenso a Primera con el Leganés en 2016

Borja Lázaro logró el ascenso a Primera con el Leganés en 2016 / Rafael González (Almería)

Aunque entre las preferencias de la dirección deportiva para terminar de confeccionar el plantel del curso 2018-2019 no se encontraba el fichaje de otro delantero, lo cierto es que según ha podido conocer en exclusiva Diario de Almería, Miguel Ángel Corona ya negocia con su agente para hacerse con los servicios de Borja Lázaro, que el curso pasado jugó cedido por el Alcorcón en el Racing de Santander, militando en el grupo II de Segunda B.

El ariete madrileño rescindió el jueves pasado de mutuo acuerdo su contrato con la entidad alfarera, que lo vinculaba hasta junio de 2019. En estos días ha recibido varias ofertas, pero se ha mantenido a la espera de que el Almería moviese ficha, ya que además de que guarda buenos recuerdos de la ciudad tras su paso por el filial rojiblanco en 2014, cuenta con el aval de Fran Fernández, que ve con buenos ojos su incorporación.

Hasta tal punto estaría avanzado su posible fichaje que el jugador ya le ha dado orden a sus conocidos en la provincia que le busquen piso en alquiler en la capital, convencido de que la firma del contrato es cuestión de horas.

De concretarse su llegada, Luis Borja Lázaro Fernández (5 de abril de 1988) completaría la terna de atacantes junto al argentino Pablo Caballero, Álvaro Giménez (también llegó procedente del Alcorcón) y el canterano Sekou, cuya permanencia en el primer equipo está a expensas de lo que decida Fran Fernández, pues existen fundadas dudas del salto competitivo de Tercera a Segunda A.

Borja Lázaro se caracteriza por ser un '9' corpulento (1'89 metros), cuya envergadura provoca mucha incidencia en el área, además de tener buen juego de espaldas y generar espacios que puedan aprovechar los compañeros. Considerado un 'trotaequipos', su hoja de servicios recogida por wikipedia lo dice todo acerca de su trayectoria profesional, pasando por una docena de equipos a sus 30 años de edad e incluyendo un ascenso a Primera en las filas del Leganés.

CURRÍCULUM DEPORTIVO

Formado en la cantera del Club Atlético de Madrid, con diecinueve años se incorporó al Rangers F. C. para jugar en su equipo reserva durante una temporada. En agosto de 2008 fichó por el Real Sporting de Gijón "B" tras pasar por un período de prueba. Después de dos temporadas fichó por el Pontevedra C. F., equipo con el que rescindió su contrato en noviembre de 2010. Posteriormente, jugó en la Tercera División en el C. D. Puerta Bonita y la S. D. Noja, con el que consiguió el ascenso a Segunda División B en la campaña 2011-12. Su siguiente equipo fue el Ontinyent C. F., aunque abandonó el club en noviembre de 2012.

En enero de 2013 fichó por la U. B. Conquense y logró un nuevo ascenso a Segunda División B al final de la temporada. Continuó jugando en el equipo manchego en la categoría de bronce, donde anotó siete goles hasta que se acordó su traspaso a la U. D. Almería "B" en enero de 2014. En el filial almeriense terminó la campaña marcando otros siete tantos y, a continuación, se incorporó al C. D. Leganés, recién ascendido a la Segunda División.

Debutó en la categoría de plata en la primera jornada de la temporada 2014-15 durante un partido frente al Deportivo Alavés que finalizó 1-1.1 El 7 de septiembre anotó un hat-trick ante el R. C. D. Mallorca que permitió a su equipo sumar la primera victoria de la campaña al ganar el encuentro por 3-1.2

En la temporada 2015-16 consiguió un ascenso a Primera División con el Leganés y marcó siete goles. El 16 de junio de 2016 fichó por la S. D. Huesca. De cara a la temporada 2017-18 se incorporó a la A. D. Alcorcón hasta que en enero de 2018 fue cedido al Real Racing Club de Santander.5 Marcó su primer gol con el equipo cántabro en el partido de su debut, que terminó con una derrota por 1-2 frente al Sporting "B".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios