CB UPLA, la unión de todo el Levante almeriense
Baloncesto
El conjunto levantino es el anfitrión del campeonato que se disputa del día 2 al 5 de enero, con un gran cartel
Nadie mejor que un exjugador del Lucentum, CB Valladolid, Breogán o Manresa, entre otros, para contagiar el amor al baloncesto en toda una comarca. Ése era el propósito Iker Urreizti Aldalur, aunar a los deportistas jóvenes del Levante almeriense para formar un equipo que compitiera con éxito de forma provincial. Pero no todo era ganar o perder, su intención también era transmitir valores, formar a los jóvenes desde el deporte es esencial.
“El objetivo del club no es sólo competitivo sino que buscamos crear entornos saludables, pabellones saludables en nuestros pueblos donde nuestros niños crezcan lejos de los peligros que les esperan fuera. Entornos saludables donde desarrollar su educación física, pero también su educación emocional y desarrollen sus capacidades de trabajo, perseverancia, compañerismo, empatía...”, dice Iker, alma mater del proyecto.
Vera, Antas, Garrucha, Mojácar, Los Gallardos... En coche por todos los pueblos del Levante almeriense fueron los fundadores del club en busca de jugadores para formar equipos masculinos y femeninos que compitieran en Almería. Más de 200 jóvenes se unieron a este interesante equipo que, además, ha conseguido organizar un torneo que va a traer los próximos días a los mejores baloncestistas españoles de cantera.
Del 2 al 5 de enero se va a disputar en el Pabellón Blas Infante el II Torneo de Vera, que pone a competir los mejores clubes de España de baloncesto preinfantil (12 años), en el Levante almeriense.
Real Madrid, FC Barcelona, Joventut de Badalona, Valencia Basket, CB Canarias de Tenerife y los dos grandes representantes andaluces, Unicaja Málaga y Betis Sevilla, forman parte de un impresionante cartel, junto al equipo de casa, el CB UPLA. El torneo está organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Vera y patrocinado por la Fundación Unicaja.
Iker Urreizti, entrenador
"El objetivo del club no es sólo competitivo sino que buscamos crear entornos saludables”
“La primera edición del torneo fue una experiencia fantástica, toda la comarca se volcó con la organización y disfrutamos viendo competir a todas estas futuras estrellas del baloncesto en nuestro pabellón”, asegura el fundador, coordinador y entrenador, Iker, que también habla de la próxima edición que va a comenzar el próximo miércoles: “El objetivo es consolidar el torneo en el calendario de los grandes clubes, todos ellos estarán en Vera para convertir el torneo en referente previo a la Minicopa del Rey que se juega en febrero”. Este año se ha sumado el FC Barcelona, por lo que el día 3 de enero a las 13:00 horas en Vera se disputará el clásico.
También te puede interesar