El CD Bayra resulta expulsado de la liga
Competición sanciona tajantemente la violencia acaecida Stella M. quiere pasar página cuanto antes
Cómo echar por tierra una temporada por culpa de la violencia. Si ya de por sí es incomprensible cualquier acto vandálico en la sociedad, mucho más lo es en el deporte, que debe de ser sinónimo de compañerismo y cordialidad. Pero es que ya el colmo de los colmos es fastidiar a compañeros y club en la recta final de la campaña, que se quedan sin la posibilidad de luchar por el Campeonato de Andalucía a falta de tres jornadas.
El Comité de Competición de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala fue tajante con los sucesos acaecidos el pasado viernes en el Pabellón de Pechina entre el Stella Maris y el CD Bayra. Según reza el acuerdo al que llegaron ayer los miembros de dicho comité, se sanciona "al equipo CD Bayra (juvenil), en base al artículo 9C y 141K (infracción muy grave por la conducta de un jugador con el equipo contratio con varias agresiones). Se sanciona con expulsar de la competición al Club Deportivo Bayra". Escueto pero claro, la AAFS quiere erradicar totalmente la violencia de su deporte y para ello, mano dura con los intolerantes.
De esta manera, la Liga Provincial Juvenil de Almería se queda con tan sólo ocho equipos tras la retirada del Villaricos y la expulsión del CB Bayra. El conjunto veratense marchaba en tercer lugar de la tabla clasificatoria, con 36 puntos y un punto menos que su rival en ese partido, el Stella Maris. Era la última opción que tenían de adelantar a los capitalinos, con un partido menos jugado, para hacerse con la segunda posición que da acceso al Campeonato de Andalucía, puesto que la primera ya era sí o sí del Pechina, pabellon donde ocurrieron los hechos, pero que nada tuvo que ver con la pelea. Es más, se prestó a que el partido se celebrara allí puesto que la lluvia dejó inutilizadas las pistas del Rafael Florido.
Conocida la sanción impuesta por el Comité, los encargados del Stella Maris prefieren pasar página cuanto antes y que sea la justicia la que actúe, puesto que se denunciaron los hechos en los tribunales.
No hay comentarios