FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido cae goleado en Córdoba (4-0)

  • Los celestes, que se hunden en la tabla al sumar solo un punto de los últimos quince posibles, despiden la competición liguera hasta 2021 perdiendo ante un gran cuadro cordobés y llegan de 'bajón' a su histórica cita de Copa del Rey del jueves en Riazor

Once inicial del conjunto almeriense.

Once inicial del conjunto almeriense. / CD El Ejido (Córdoba)

Con un sabor muy amargo despide el Club Deportivo El Ejido la liga en el Grupo IV B de Segunda B hasta el mes de enero. Los celestes cayeron a domicilio ante un Córdoba que fue un vendaval de juego y ocasiones en su feudo y llegarán al parón navideño naufragando en la parte más baja de la clasificación y con la moral tocada para afrontar el histórico choque de Copa del Rey que tendrán el jueves en Riazor.

El encuentro comenzó con mucho ritmo, con un cuadro local que deseaba encadenar su segunda victoria consecutiva, tras cerrar un bache de cuatro semanas en las que sumó solamente dos puntos, y un conjunto celeste que necesitaba despedir la competición liguera en este 2020 con un triunfo que se le resistía desde hacía un mes y medio. Ambos encaraban el último compromiso del año en la competición regular, pero mirando de reojo a una primera ronda de Copa del Rey que llevará a los almerienses el jueves al campo del Deportivo de La Coruña.

El cuadro ejidense cerrará 2020 el próximo jueves con la cita de Copa del Rey, visitando al Deportivo de La Coruña en Riazor a partir de las 17:00 horas

Los del Poniente mostraron los dientes en ataque con un disparo de Cova en el 10' que se marchó alto. Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo con la posesión y empezaron a asediar la meta defendida por Arco, que despejó un potente golpeo a la media vuelta de Javi Flores en el 36'. Ya antes, en el 21', Piovaccari, que fue un auténtico incordio para la zaga ejidense, tuvo una gran ocasión que acabó salvando Rosa. El Córdoba estaba mostrando su mejor imagen de la temporada hasta el momento, con mucha chispa y ganas ante un rival que achicaba balones y no lograba quitarse la presión de un cuadro local desatado en ataque. Jesús Álvaro la empaló en el 38', pero el balón no fue entre los tres palos, al igual que su remate de cabeza al borde de un descanso al que los de Tito García Sanjuán, por suerte, llegaron con el 0-0 inicial.

Quiso luchar el CD El Ejido por la posesión tras la reanudación, pero el mando lo siguió llevando un cuadro verdiblanco al que tuvieron que frenar con faltas y parones en la recta final del primer período. No pudieron hacerlo en el comienzo de la segunda, en el 49', cuando Samu Delgado aprovechó un gran pase de Javi Flores para hacer el 1-0. Lo estaban mereciendo los de Pablo Alfaro, que se desataron en ataque. Tito García Sanjuán tenía que hacer cambios y de forma urgente, aunque no movió ficha antes de que Piovaccari, tras una gran jugada de Djetei, hizo el 2-0 en el 55'. Entraron al campo Dani Cara y Ferraz, pero nada le salía bien a un conjunto del Poniente que encajó el tercero en un disparo de Piovacarri que metió en propia puerta Sergio Pérez al intentar despejar en el 64'.

El CD El Ejido solamente ha marcado dos goles en los últimos cinco encuentros que ha disputado, sumando un punto de quince posibles

Se llegó a la recta final con el partido sentenciado, con un Córdoba que fue dueño y señor de la contienda, que estaba cómodo ante un CD El Ejido que ya tenía toda su pólvora disponible sobre el terreno de juego con Rodrigo, Bryan y Ulisses, algo que no le sirvió de mucho pese a que el Córdoba bajó el pistón en los últimos quince minutos de un envite que siempre tuvo controlado y que cerró Piovaccari en el 84', para desgracia de los ejidenses, que tendrán que intentar curar sus heridas ligueras en la cita copera para irse con algo positivo al descanso de Navidad.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios