FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido perdona y lo paga ante otro aspirante (0-2)

  • Los celestes, que fallaron un penalti en el 60', caen ante un Linares lanzado que se adelantaría gracias a una polémica pena máxima en el 76'

Jugadores celestes se lamentan tras fallar una ocasión clara.

Jugadores celestes se lamentan tras fallar una ocasión clara. / Rafael González (El Ejido)

Dura derrota la que sufrió este domingo el Club Deportivo El Ejido en su feudo ante el Linares Deportivo tras un choque en el que los celestes perdonaron, fallando incluso un penalti con el 0-0, y lo acabaron pagando ante un crecido rival que se puso por delante en una polémica jugada en la que el colegiado decretó pena máxima. Con esta derrota, los celestes solamente han sido capaces de subir a su casillero un punto de los últimos doce que se ha jugado, ya que la última vez que celebraron un triunfo fue ante el Yeclano Deportivo (2-0) el pasado 1 de noviembre.

Después de más de un mes sin probar las mieles de la victoria, el cuadro ejidense encaraba esta complicada cita con ganas de volver a la senda triunfal, hacer bueno el punto de Sevilla (1-1) y dar un golpe sobre la mesa ante otro de los aspirantes a luchar por el ascenso en un campo de Santo Domingo, sin público por el protocolo COVID-19, que acogía el último encuentro liguero de los de Tito García como anfitriones en este 2020, ya que a los del Poniente les restan dos citas este año y serán fuera: Córdoba (Liga) y Deportivo de La Coruña (Copa del Rey).

La igualdad reinó desde el inicio sobre el terreno de juego y también en el marcador, ya que ninguno de los dos contendientes fue capaz de inaugurarlo en una primera parte en la que prácticamente no hubo ocasiones. La más clara la tuvo un CD El Ejido que mostró algo más los dientes en ataque que los linarenses. Bryan Zaragoza probó suerte con un disparo desde la banda izquierda en el 3' y Leo Ramírez hizo lo mismo con otro golpeo lejano en el 11', pero ninguno de los dos fue entre los tres palos. La tuvieron los locales en el 27', en una jugada en el corazón del área en la que primero disparó Sergio Pérez y posteriormente, tras aprovechar el rechace y sin oposición, Parla, que acabó mandando el esférico a las nubes. Una buena oportunidad perdida para los celestes de haberse ido al descanso con ventaja.

Los ejidenses jugarán el próximo domingo a las 17:00 su último compromiso liguero de 2020 en casa del Córdoba CF

Comenzó con mayor mordiente la segunda parte el equipo de Alberto González, técnico con el que el CD El Ejido hizo historia al lograr bajo su mando el primer ascenso a Segunda B. Arco tuvo que estar atento a un peligroso disparo de Toni García en el 48', respondiendo los celestes con una contra en la que Leo Ramírez encaró hacia el área pequeña pero erró en el control del balón, que se fue muy largo cuando encaraba a Razak en el 50'. De nuevo los ejidenses volverían a disponer de una clara oportunidad para ponerse por delante. Fue en el 60', en un penalti por mano de Villarejo que desperdició Parla, que no tuvo su día de cara al gol al ver como Razak detenía una pena máxima mal ejecutada.

Perdonaba un CD El Ejido que trató de ganar peso ofensivo con la entrada de Juanje (57') y posteriormente con la de Rodrigo (72'), pero seguía careciendo del acierto que sí tuvo el Linares en una jugada que le cayó del cielo. Disparó Hugo Díaz y paró Arco, quedando el balón de nuevo para el jugador linarense, que volvía a disparar dando el esférico en la cara de Adri Cova, pitando el colegiado un inexistente penalti al interpretar que le dio en la mano. Pese a las quejas locales, Díaz haría el 0-1 desde los once metros en el 76'. Todo se ponía cuesta arriba para un cuadro almeriense que encajó el segundo en una contra, tras un fallo de Dani Cara, que finalizó Chendo en el 86'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios