FÚTBOL | SEGUNDA RFEF

El CD El Ejido empieza a remontar (3-1)

  • Los celestes logran su primer triunfo como locales ante el Melilla, cierran el bache de siete jornadas sin vencer y salen de los puestos de descenso

Jugadores celestes celebrando un gol.

Jugadores celestes celebrando un gol. / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

El Club Deportivo El Ejido volvió a la senda de la victoria, después de casi dos meses, al ganar a la Unión Deportiva Melilla en Santo Domingo un choque en el que los del Poniente se mostraron efectivos en ataque y muy seguros en defensa para quedarse con tres puntos vitales, frente un gallito, que les sirven para salir de los puestos rojillos de la tabla clasificatoria en los que han estado en las últimas semanas.

Con la necesidad imperiosa de reencontrarse con el triunfo, para hacer más bueno aún el punto logrado en casa del Murcia (1-1) y sobre todo por dar por finalizada su sequía de siete jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar, encaraba el CD El Ejido la décima jornada de competición en el Grupo V de Segunda RFEF. Con solamente 3 puntos sumados de los últimos 21 que había disputado, el cuadro celeste necesitaba dar un golpe sobre la mesa para salir de los puestos de descenso y demostrar que tiene potencial para luchar por metas ambiciosas, pese a este bache. Y este domingo era el día idóneo, porque recibía al segundo clasificado y jugaba como anfitrión, ante una afición ejidense que deseaba celebrar su primer triunfo del curso en un feudo de Santo Domingo donde todo se puso de cara pronto para los de Fran Alcoy

No se había cumplido todavía el minuto 5 cuando Jorge, tras robar el esférico en el centro del campo, dio un pase al hueco a Óscar y el atacante celeste se plantó ante Pol Ballesté, la cruzó y adelantó a los del Poniente almeriense, que tras el 1-0 se vinieron arriba, con el aliento de su afición, ante un Melilla al que le costó reaccionar pero que niveló la contienda en el 38'. Buena internada de Borja García, centro al área y Fran Núñez se adelantó a su marcador para poner el 1-1 de cabeza ante la meta de Godino. De nuevo igualdad en el tanteador, aunque los locales se marcharon al descanso por delante en el luminoso al decretar el colegiado penalti por un codazo de Nico, que vio la roja, a un jugador celeste. Jorge transformó la pena máxima en el 45'.

Con un 2-1 a favor y en superioridad numérica comenzó el equipo de Alcoy una segunda mitad en la que debía saber manejar los tiempos ante un peligroso oponente, que a pesar de quedarse con diez no iba a descartar nada. Lo intentaban a la desesperada los melillenses, pero los ejidenses no mostraron fisuras, estaban cómodos sobre el terreno de juego y más aún cuando Gurdiel aumentaba la ventaja de los de Alcoy con el 3-1 en el 68'. Corría el crono y el duelo estaba visto para sentencia. Hizo tres cambios de golpe el técnico visitante, pero tampoco causó efecto frente a un CD El Ejido muy seguro que se quedó con todo el botín ante un segundo clasificado que acabaría con nueve hombres por la lesión de Alí en los últimos minutos. Primer triunfo en casa de la campaña y subidón de confianza que ya iba necesitando el equipo almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios