FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido, a la conquista de Linarejos

  • A los celestes solo les vale sumar los tres puntos en casa del líder Linares si quieren mantener sus opciones de llegar a la Segunda Fase de la competición liguera con la permanencia asegurada

El CD El Ejido, a la conquista de Linarejos

El CD El Ejido, a la conquista de Linarejos / Rafael González (El Ejido (Almería))

Logró la hazaña en la 2019-2020, con ambos conjuntos en el Grupo IX de Tercera División. El Linares Deportivo no conocía aún la derrota tras ocho jornadas en las que lo había ganado absolutamente todo y al Club Deportivo El Ejido le tocaba visitar Linarejos con la mente puesta en derrotar al líder y poder alcanzar en dicha jornada los puestos para disputar un play off que tuvo que hacerse de forma exprés dadas las circunstancias por culpa de la pandemia de COVID-19. Un gol de Verdú en el 83’ hizo que los celestes fuesen el primer verdugo del curso para los linarenses.

Este domingo, compitiendo ya en bronce, ambos conjuntos vuelven a verse las caras en ese escenario, en un feudo jiennense en el que los locales defenderán un liderato con numerosos pretendientes ante un CD El Ejido al que solamente le vale llevarse los tres puntos de esta complicada contienda si quiere mantener sus opciones de llegar a la Segunda Fase de la competición liguera con la permanencia asegurada. Restan tres jornadas de la Primera Fase y los ejidenses están a cuatro puntos de las plazas de salvación. No tienen margen de error alguno.

Conscientes de la dificultad de este choque, vital para sus intereses, los del Poniente han tenido dos semanas, aprovechando el parón del pasado fin de semana, para preparar a conciencia lo que será una auténtica final a la que llegan con confianza y fuerza tras la buena dinámica que tomó el equipo desde la llegada de Fran Alcoy, que casi con toda seguridad podrá contar con Etxaniz, la referencia ofensiva del plantel ejidense que ha estado cerca de un mes de baja por lesión. Será un refuerzo de lujo, al igual que la reaparición de Checa tras cumplir un partido de sanción, aunque este sábado se confirmó la baja de Toni Arranz por dar positivo en COVID-19. El club anunciaba que se encuentra bien, asintomático y guardando cuarentena desde el viernes. .

Alineaciones Probables

Linares Deportivo: Razak, Neto, Fran Morante, Fran Lara, Hugo Díaz, Rodri, Fran Carnicer, Toni García, José Cruz, Peque y Dani Sánchez.

CD El Ejido: Wilfred, Cova, Zubiri, Cristian Moreno, Checa, Víctor Pérez, Sana, Dovale, Olavide, Bryan Zaragoza y Boris o Etxaniz.

Árbitro: Miguel García Aceña (Valencia).

Estadio: Linarejos (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios