FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido empata en casa del Recreativo Granada (1-1)

  • Los celestes suman un punto ante un rival directo en un partido en el que la rápida reacción ejidense, con un golazo de Sebban, fue clave

Sebban empató el choque con un golazo.

Sebban empató el choque con un golazo. / D. A. (Almería)

Con la moral por las nubes llegaba a la cita un conjunto ejidense que el domingo anterior había acabado con su mala racha venciendo a la Balona (3-2). Así, saltaron a por todas los de Manolo Ruiz, que ejercieron una presión casi asfixiante en los primeros compases ante un filial nazarí que tuvo que defender hasta cuatro saques de esquina en el primer cuarto de hora de la contienda. Pero si en el 12’ la tuvo Kiu, también la tuvo en el 19’ el Recreativo Granada en su primer acercamiento claro. Jean Carlos recibió un gran pase al hueco y se quedó solo ante Aulestia, pero cuando el rojiblanco se disponía a disparar a puerta llegó Tomás para mandar el esférico a saque de esquina.

Los locales empezaron a despojarse de esa presión inicial de los almerienses y empezaron a rondar cada vez más el área celeste, encontrando su premio en el 30’, en un buen centro de Jean Carlos que remató de cabeza, con poca resistencia de la defensa ejidense, Rubén Sánchez. Duro golpe para un CD El Ejido que, sin embargo, tardó prácticamente menos de un minuto en reaccionar. Cogió el balón Jordan Sebban, lo condujo muy cerca del área granadina hasta que encontró un hueco para el disparo y, aprovechando que Lejárraga estaba un poco adelantado, le metió el balón por la escuadra con una definición para enmarcar. 1-1 y vuelta a empezar. Se notaba lo mucho que había en juego.

Tras la reanudación siguió teniendo algo más el esférico un filial granadino que sí que estaba gozando de más ocasiones, como ya ocurrió en la primera mitad. En el 54’, Aulestia tuvo que despejar un lanzamiento de falta de Andrés García y, unos segundos después, paró un remate de Garrido, ex del CD El Ejido. Los locales rozaron el 2-1 en el 58’, en un disparo desde el lateral del área de Juancho que se marchó fuera por poco. Mientras, los del Poniente trataron de sorprender a la contra a un oponente que se quedaría con diez jugadores al ver la segunda amarilla Carlos Neva en el 66’.

No supo aprovechar su superioridad numérica un cuadro celeste que nivelaría en efectivos sobre el terreno de juego al ver dos tarjetas en pocos minutos Tomás (83’). Con el duelo ya casi muriendo, Samu Corral se dejó llevar por su habitual temperamento y también fue expulsado, aguantando con nueve durante los últimos minutos un CD El Ejido que suma un punto en un duelo en el que pudo irse de vacío, pero pierde a dos hombres importantes para recibir al Don Benito, otro rival directísimo en la lucha por salir del descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios