FÚTBOL | SEGUNDA B

CD El Ejido, un 'muro' en la Fase de Permanencia

  • Con solamente un gol el contra, encajado precisamente ante su rival de este domingo, los celestes cierran la primera vuelta de la Segunda Fase como el equipo menos goleado del Grupo IV E

CD El Ejido, un 'muro' en la Fase de Permanencia

CD El Ejido, un 'muro' en la Fase de Permanencia / Javier Alonso (El Ejido (Almería))

Este domingo, a partir de las 12:00 horas en su feudo, el Club Deportivo El Ejido dará comienzo a la segunda vuelta de una ajustada Fase de Permanencia en la que actualmente ocupa el segundo lugar, posición que a día de hoy haría que los del Poniente almeriense lograran su objetivo de la salvación. Los celestes recibirán al Marbella FC en una contienda en la que esperan encadenar su cuarta victoria consecutiva y prolongar la que está siendo, sin duda alguna, su mejor racha de la presente campaña 2020-2021 a la que le restan cuatro jornadas contando la de este fin de semana.

Los celestes han encajado solo un gol en la primera vuelta de la Fase de Permanencia

Haber logrado tres victorias seguidas ha dado un empujón clasificatorio y sobre todo de moral a un CD El Ejido que se verá las caras en Santo Domingo con un cuadro marbellí que ha sido el único de sus rivales capaz de hacerle un gol en esta Segunda Fase de la competición. Fue en la primera jornada, cayendo derrotados los celestes por 1-0. Con solamente este tanto en contra en su casillero tras cuatro encuentros disputados, el ejidense es el cuadro menos goleado de esta fase en el Grupo IV E de Segunda B, superando en este aspecto incluso al Yeclano Deportivo, que lleva pleno de victorias pero que ha recibido un total de tres goles.

A lo largo de la competición regular, el conjunto que dirige Fran Alcoy, en aquel momento comandado por Tito García Sanjuán, no fue capaz de enlazar más de dos jornadas sin recibir gol. De hecho, solamente encadenó dos semanas con su portería a cero en una ocasión en dieciocho choques disputados. Fue a mitad de febrero, ante Club Recreativo Granada (0-1) y Sevilla Atlético (0-0). Así, la racha actual demuestra que el equipo ejidense ha ganado solvencia defensiva, que desde la llegada del técnico valenciano al banquillo, y sobre todo en esta Segunda Fase, el CD El Ejido muestra más solidez. Además, cabe destacar que las actuaciones bajo palos de Wilfred, que fue operado con éxito hace pocos días de su lesión, y la semana pasada también las de Godino, han sido clave para que el casillero celeste se quedara una semana más a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios