FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido, a por una reconciliadora victoria ante el Ibiza

  • Los celestes quieren hacer efectiva en en su feudo este domingo (17:00) la mejoría mostrada en casa del Real Murcia y volver a la senda de un triunfo que se les resiste desde hace diez jornadas

Alfonso y Kiu pugnan por un balón durante un entrenamiento.

Alfonso y Kiu pugnan por un balón durante un entrenamiento. / D. A. (El Ejido)

Que el equipo ha mejorado quedó claro la jornada anterior en casa del Real Murcia, donde el equipo celeste logró un meritorio empate (1-1) frente a un gran rival. Ese punto, sin embargo, no libró al CD El Ejido de caer a los puestos de descenso, pero las sensaciones con las que la afición ejidense se quedó fueron positivas al ver la actitud de sus jugadores en la Nueva Condomina. Y es por ello que este domingo el cuadro que ahora dirige Manolo Ruiz tendrá una buena oportunidad para confirmar su recuperación, para sumar ante los suyos una reconciliadora victoria que se le resiste desde hace diez jornadas.

Los del Poniente almeriense reciben a un durísimo rival. Nada menos que a la UD Ibiza de Palop, conjunto que es séptimo clasificado y que está a seis puntos de las posiciones de play off. Al contrario que al equipo almeriense, al balear parece que sí le están saliendo las cosas como esperaba en esta campaña en la que se ha puesto como meta tratar de dar caza a esas posiciones de privilegio para luchar por el ascenso de categoría, algo que ya queda muy lejos de los ejidenses. Ahora todos los esfuerzos del CD El Ejido están puesto en remontar el vuelo en la tabla clasificatoria y escapar de las posiciones rojillas, sin pensar más allá que en una permanencia que se les ha complicado mucho más de lo que se hubiesen imaginado.

Sergio Jiménez, por lesión, es la única baja segura que tiene Ruiz, que debuta como local

Ruiz, como ya hizo en su debut en el banquillo celeste en Murcia, ha vuelto a pedir intensidad a sus jugadores para esta importante cita en la que los del Poniente tratarán de acabar con su sequía de triunfos. Para ello, los celestes van a necesitar el aliento de una grada de Santo Domingo que, en principio, se espera que luzca sus mejores galas, ya que la entidad que preside Pierre Mevy ha decidido regalar entradas a toda aquella persona que acuda al choque con una bandera, camiseta, bufanda o pintura facial de color celeste en apoyo a un conjunto local en el que será baja Sergio Jiménez por lesión. Ruiz alineará a un once similar al que puso en Nueva Condomina, pero hay varios futbolistas que serán duda hasta última hora y el míster podría hacer algunos cambios poco antes del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios