FÚTBOL | SEGUNDA B

El CD El Ejido resurge en Yecla (0-2)

  • Dulce estreno para Fran Alcoy como técnico de un cuadro ejidense que vuelve a celebrar un importante triunfo después de ocho jornadas sin hacerlo

Una imagen del partido en La Constitución.

Una imagen del partido en La Constitución. / Pascual Aguilera (Yecla (Murcia))

Una vuelta de competición entera ha tenido que esperar el Club Deportivo El Ejido para volver a celebrar una victoria. Los almerienses sumaron tres puntos que necesitaban con urgencia tras imponerse por 0-2 en el feudo de un Yeclano Deportivo al que deja muy tocado en la tabla clasificatoria. Dulce estreno para Fran Alcoy.

Con el técnico valenciano como debutante al cargo del banquillo, el cuadro ejidense se presentaba con muchas ganas en La Constitución. Primera visita a Yecla para un CD El Ejido que estaba obligado a sumar los tres puntos, tanto para reencontrarse con una victoria que precisamente se le resistía desde que ganara por 2-0 a este mismo rival en la primera vuelta, como para nutrirse de confianza para salir de la parte baja de la tabla, donde también estaban los locales.

Los ejidenses recibirán el próximo domingo en su feudo al UCAM Murcia a las 12:00 horas

Los locales tuvieron la primera ocasión de este partido entre rivales directos que estuvo marcado desde el inicio por el viento. Fue en el 5', en un disparo de Luis Castillo desde la frontal que atrapaba Wilfred en dos tiempos. Pese a este aviso, los celestes imprimieron mayor presión a su oponente, aunque sin mordiente clara en ataque, pese a ser más valientes. Así, pasados los primeros veinte minutos los murcianos avanzaron líneas y se despojaron poco a poco del agobio que les provocaba un CD El Ejido que en el 30' se encontró con el 0-1, en un disparo de Zubiri desde la banda izquierda, que dio en un defensor y provocó el fallo del meta Gianni. Este tanto activó a los celestes, que se lanzaron a por el segundo y lo consiguieron un minuto antes del descanso, pero no subió al marcador al decretar el colegiado fuera de juego de Etxaniz.   

Los anfitriones salieron a por todas, para encontrar pronto el empate, desde la reanudación. Y se repitió la misma historia de la primera mitad. De nuevo de las botas de Luis Castillo salió la primera ocasión, en un disparo que acabó chocando en la cruceta de la meta defendida por Wilfred. Apretaban, y mucho, los de casa, pero los celestes se mostraron muy férreos en defensa y, en el 65', aumentaron su ventaja en una jugada a balón parado. Falta botada por Dovale que remató a gol Cristian Moreno, héroe de la jornada anterior al hacer el tanto del empate frente al Lorca Deportiva en el 90'.
La contienda estaba muy de cara para un CD El Ejido que cerca estuvo de hacer el tercero en un mano a mano de Boris en el 68'. En el 75', sin embargo, las cosas se torcieron un poco para los del Poniente al ver la segunda amarilla Víctor Pérez y quedarse el equipo celeste con diez para encarar una recta final en la que supo manejar muy bien los tiempos, pese a jugar en inferioridad, y rozó de nuevo el tanto en una clara ocasión de Olavide en el 85', dos minutos después de mandar Luis Castillo otro esférico al larguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios