UD ALMERÍA

Caballero no se obsesiona con el gol

  • El ariete argentino vio puerta en la primera jornada ante el Nástic y luego sequía

  • Niega que entre poco en contacto con la pelota

Caballero no se obsesiona con el    gol

Caballero no se obsesiona con el gol

Pablo Caballero solo coincide con Juanjo Expósito en que tienen una envergadura similar, pero el argentino carga con el sambenito de la comparativa que hacen no pocos aficionados con uno y otro. Odiosa por cuanto el cántabro no marcó en todo el curso pasado y el argentino lo hizo a las primeras de cambio, en la jornada inaugural frente al Nástic, y su gol sirvió para sumar los tres puntos.

Lo malo es que desde entonces han transcurrido cuatro jornadas más y el prometedor inicio se ha tornado en sequía, una falta de gol que no le preocupa en absoluto al de Santa Fe: "Para nada me obsesiona. He pasado más jornadas sin marcar. Te mentiría si te digo que no me gusta hacer goles, quiero hacerlos cada jornada, pero no me obsesiona. Si los hace otro compañero y ganamos, bienvenidos".

El ex del Lugo se consuela con desarrollar en el campo los movimientos que le pide Ramis: "Es un juego en equipo y trato de sumar. Trato de empujarla y hacer gol, pero también correr para defender, dar una ayuda y servir de apoyo. Así lo creo conveniente y me lo pide el entrenador. También hay que estar para hacer el gol, pero me gusta estar en contacto con la pelota".

El '20' de la UDA niega que entre poco en contacto con el balón y valora la forma de juego de un grupo nuevo casi por completo: "Desde fuera se ve de una forma. La perspectiva desde dentro, corriendo y luchando, creo que sí se juega bien y nos adaptamos a lo que pide el partido. No podemos dominar ni atacar los 90 minutos. Puede ser que haya partidos puntuales sin oportunidad de gol, pero también en otros nos encontramos con el gol pronto y cambia el partido. La categoría es dura y hay que saber dentro del partido qué toca en cada momento. El que lo sepa será protagonista y nosotros tenemos que encontrar eso para poder lastimar, tener la pelota y ser eficaces".

Respecto a la visita del Sevilla Atlético este viernes en el Mediterráneo (21:00), Caballero elude dar pistas al rival y sí analiza su juego: "Lo que hablamos adentro en la puerta cerrada se queda ahí. Es lo que vemos todos, Osasuna tiene un juego más directo y el Sevilla más combinativo. Es un grupo de chavales que corre todas y van a muerte, siendo muy dinámicos con la pelota. Otro partido más de la categoría, no creo que haya misterios ni sorpresas, no hemos visto aún ningún vídeo, pero lo conocemos de habernos enfrentado en pretemporada también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios