FÚTBOL | TERCERA

Cabello apuesta por la reanudación liguera

  • El entrenador del CD El Ejido cree que se jugará lo que queda  de curso pero espera que sea "en buenas condiciones"

David Cabello durante un partido en Santo Domingo

David Cabello durante un partido en Santo Domingo / Rafael González (El Ejido)

Ya han pasado más tres semanas desde que comenzó el estado de alarma en España y los equipos de Tercera División siguen ejercitándose desde sus casas como pueden, a la espera de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que a su vez depende de las recomendaciones del Gobierno en esta crisis sanitaria por el coronavirus, decida si finalmente se da por terminada la campaña 2019-2020 o se retoma aunque eso suponga alargar el curso hasta finales de verano.

"Intentamos mantener la cabeza limpia, pensando en volver a los entrenos, que todos tenemos muchas ganas, aunque no sabemos las fechas pero intentamos estar preparados para cuando podamos volver", afirma David Cabello, técnico del CD El Ejido, que muestra su apoyo absoluto y los afectados por la COVID-19, enfermedad que ha obligado a paralizar todo el país y, como es evidente, también el mundo del fútbol. En este sentido, Cabello tiene muy claro, pese a la incertidumbre que existe aún en este tema, que "se va a desarrollar lo que resta y va a acabar la temporada. Somos un colectivo de muchos trabajadores, y con intereses de por medio con inversiones realizadas por muchos clubes".

"Se va a desarrollar lo que queda de temporada, pero primero debe estar asegurada la salud de mis jugadores y que no estén en riesgo"

El entrenador del conjunto del Poniente almeriense deja claro que es partidario de reanudar la competición liguera. Eso sí, recalca que "primero debe estar asegurada la salud de mis jugadores y que no estén en riesgo. Queremos jugar en buenas condiciones". Considera, además, que este parón "va a hacer mella no sólo en mi equipo sino en todos los equipos de la competición. Vamos a necesitar un período de adaptación a la nueva situación cuando volvamos".

Además de en la deportiva, otra de las parcelas del club ejidense a las que está afectando este frenazo en seco por la alerta sanitaria es sin duda en la administrativa. Pese a ello, el entrenador del primer equipo asegura que "el club sigue trabajando en la llegada de nuevos jugadores (para ocupar las bajas de Palomeque e Ivi Sánchez). Tenemos que estar preparados para cuando la competición nos lo permita". Aprovecha para comunicar que el delantero Falu Aranda había empezado a entrenar ya con el grupo y que, por lo tanto, el resto del plantel estaría disponible a día de hoy.

David Cabello, para finalizar, manda un mensaje para todos los aficionados celestes deseando reencontrarse pronto con ellos en Santo Domingo y "que ninguno se sienta afectado por el virus. Les mando mi apoyo y las fuerzas para superar esta situación entre todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios