FÚTBOL | TERCERA

Yasser toma el mando

  • El mediocentro gana el primer Torneo de FIFA 20 del Poli Almería y representará al club rojiblanco en el 'Challenge IX', evento virtual de carácter benéfico

Yasser toma el mando

Yasser toma el mando / @PoliAlmeria (Almería)

Aunque con un resultado muy ajustado en la final, el Polichamp se lo llevó el que partía como máximo favorito, según apuntaban los comentarios en redes sociales a lo largo de la pasada semana. El mediocentro de 20 años de edad, Yasser El Arbaoui, se impuso en el choque decisivo de este evento virtual a su compañero Dani Garzón por un marcador de 3-2, en un encuentro que tuvo que llegar a la prórroga. Coronarse como vencedor de este I Torneo FIFA 20, hace que el centrocampista se convierta en el representante de la histórica entidad rojiblanca en el Challenge Grupo IX, un torneo que se está confeccionando, bajo iniciativa del propio club almeriense, para que todos los conjuntos de la competición, suspendida hasta nuevo aviso por la crisis sanitaria del coronavirus, puedan competir a través del mando de una consola y además hacerlo por una buena causa. La organización ya ha anunciado en su perfil @ChallengeIX que los clubes que participen podrán realizar una donación económica a la fundación creada por Rafael Nadal y Pau Gasol que lucha contra la COVID-19.

En esta original iniciativa que pasará ya a un nivel interprovincial y autonómico, estará presente Yasser. El embajador del Poli Almería ha demostrado su destreza con el mando en un Polichamp que contó con dos grupos. En el primero se agruparon Míchel, Ángel, Jaime, David Simón y Óscar Vega, mientras que en el segundo estuvieron, del que saldrían los dos finalistas, estuvieron Adri Miranda, Marcos, Nico García, Dani Garzón y el gran vencedor Yasser, que ya ganó por 4-0 a Garzón para meterse en unas semifinales en las que eliminaría a Míchel por 0-2.

Desde que se decretara el estado de alarma en España hace unas semanas, este videojuego líder en simulación futbolística se ha convertido en una de las grandes distracciones de futbolistas y aficionados para hacer más llevadero el largo tiempo de confinamiento por culpa de una crisis que ha frenado en seco el balompié en este curso 2019-2020. La mayoría de los partidos virtuales que se disputaron entre los jugadores de la primera plantilla rojiblanca pudieron seguirse en modo LIVE, además de que la propia entidad capitalina informaba en todo momento vía Twitter de todos los resultados. Ahora quedan a la espera de la participación de Yasser en el Challenge IX.

Por el momento hay ocho participantes confirmados, de la veintena que se esperan, para este evento virtual: José Antonio Luque (CD Loja), Fran Ortuño (Real Jaén), David Diz (Melilla CD), Adrián Gómez (Torreperogil), Luis Miguel Gutiérrez (Porcuna), Pablo Rodríguez (Maracena), Miguel García (Huétor Tájar) y el rojiblanco Yasser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios