Cálido homenaje a Pedro Pastor
En el marco de la presentación de la Escuela de Fútbol "Atlético Macael", se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a un histórico del club · Pedro Pastor es el nuevo nombre de la Ciudad Deportiva
El viernes tuvo lugar la presentación oficial de la Escuela Municipal de Fútbol "Atlético Macael", en un acto que se desarrolló primeramente en el teatro municipal, para luego trasladarse a la ciudad deportiva. Un acto emotivo que contó con la presencia de Pedro Pastor Medina, un histórico del fútbol de Macael, quien fue homenajeado, recibiendo una camiseta del Atlético Macael, el pin de oro, con el que el municipio destaca a visitantes o vecinos ilustres y el descubrimiento de una placa en la propia ciudad deportiva, que desde ahora llevará su nombre. El presidente de la escuela de fútbol, Guillermo Cruz Cruz, abrió el acto "agradeciendo a todos quienes han hecho posible que se recupere el fútbol base, a los padres y especialmente a los niños. Queremos recuperar el prestigio perdido de un club en un pueblo con una fuerte tradición futbolera", aseguró.
También el alcalde Raúl Martínez hizo uso de la palabra, para reafirmarse en la idea de recuperar la actividad: "Solo me queda apoyar a la directiva, que trabaja de manera incansable por recuperar el espíritu del Atlético Macael". En cuanto a Pedro Pastor Medina, el primer edil hizo un recorrido por la trayectoria del ex jugador: "Es una leyenda viva del club, un hombre con una gran entrega y honestidad, lo que caracteriza a la buena gente. El club se forjó en 1.950 y se federó en 1.953; Pedro siempre ha estado al lado del Atlético, como jugador, entrenador y directivo, vínculo que supo mantener en estos 58 años. Una institución que a pesar de sus altibajos, pudo en 1.993 y bajo la presidencia de Pastor Medina, llegar a la Segunda División B y pasear el nombre de Macael por todo el país". Efectivamente entre los presentes había varios integrantes del Mármol Macael, equipó que enfrentó al Granada, Málaga, Recreativo o Elche, o empataba a dos en aquel recordado enfrentamiento por la Copa del Rey, frente al Racing de Santander. "Pocas veces un reconocimiento ha sido tan merecido", dijo el alcalde, subrayando la unanimidad de los grupos políticos a la hora de aprobar la moción.
Con respecto al cambio de nombre, Pastor contó la anécdota de la tarde: "Mi ilusión era que el pueblo se conociera, pero Paco Cosentino insistía en que también se conociera el mármol, de ahí el nombre de Mármol Macael. Él se salió con la suya, ahora es un hombre rico y nosotros no", bromeó Pastor, quien a sus 82 años continúa ofreciéndose "para colaborar en lo que sea". "Estoy tan emocionado, que si mi corazón no salta y les da, es porque estoy hecho de mármol. Pensé que me moriría y no iba a poder estar en un día tan importante", continuaba en tono de chanza. "Cuando alguien hace algo bueno, no debe ser premiado; debe ser imitado" dijo ante el aplauso de sus vecinos. Acto seguido, la Coral Polifónica de Macael, entonó el himno al Atlético Macael, compuesto por Antonio Sabiote. Ya en la ciudad deportiva y tras destapar la placa que da nombre a las instalaciones, Pedro Pastor realizó el saque de honor ante la presencia de numeroso público y de los 125 chavales de 4 a 12 años, que practican fútbol en el Atlético Macael.
No hay comentarios